Conecta con nosotros

Noticias

Intel en el MWC 2017: a por todas con la tecnología 5G

Intel llega con importantes novedades al MWC 2017 de Barcelona, con especial atención a las comunicaciones 5G.

Publicado el

5G

Este domingo abre sus puertas el Mobile World Congress en Barcelona, y las empresas tecnológicas más importantes del mundo nos mostrarán, una vez más, el futuro de las comunicaciones. No obstante, algunas ya han comenzado a adelantar en qué se sostendrá su presencia en la feria, y cuáles serán sus aportaciones a ese futuro, todavía mucho más conectado que el presente que ya conocemos. Y una de las presencias más destacables, por su relación directa con el despliegue de las redes 5G es, sin duda alguna, Intel, que llega con importantes novedades a Barcelona.

Aunque hasta 2020 no habrá un estándar establecido de esta tecnología, muchos fabricantes, entre ellos la multinacional del chip, no se están quedando de brazos cruzados y están haciendo desde hace tiempo pinitos con redes 5G, como lo que os contamos el otro día, en colaboración con Nokia.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Adelantándonos a la apertura del MWC, os anunciamos las novedades que presentará Intel durante el mismo:

Familia de procesadores Intel® Atom® C3000

Desde sus primeros pasos en 5G, Intel siempre ha apostado por dotar de inteligencia a los dispositivos que compondrán Internet de las Cosas, y la mejor manera de hacerlo es diseñar chips capaces de ofrecer, al mismo tiempo, la capacidad de proceso necesaria, unos niveles de seguridad adecuados y un consumo energético especialmente optimizado.

Con la nueva generación de procesadores Intel® Atom® C3000, que en su tope de gama cuentan con hasta 16 núcleos y una frecuencia de entre 1,5 y 2,2 gigahercios, se puede obtener un rendimiento de hasta el 230% con respecto a sus predecesores, los C2750.

Además, gracias a su diseño, en el que se ha tenido muy en cuenta el consumo, se ha conseguido disminuir hasta los 8,5 vatios, además de requerir exclusivamente elementos de disipación pasiva de calor, algo que reduce el consumo eléctrico de los dispositivos en los que se integre.

Familia de procesadores Intel® Xeon® D-1500 Network Series

Dentro de la extensa gama de productos Intel® Xeon®, el fabricante presentará en el Mobile World Congress 2017 la familia Intel® Xeon® D-1500 Network Series, unos procesadores especialmente diseñados para dispositivos conectados con una alta necesidad de capacidad de proceso, velocidad de respuesta (baja latencia) y compatibles con tecnologías de red y de cifrado. Con la nueva tecnología Intel QuickAssist, los SoC de Intel son capaces de ofrecer dos puertos adicionales gigabit ethernet, así como un flujo de entrada/salida de hasta 40 gigabits por segundo en cifrado y compresión de datos.

Familia de adaptadores Intel Ethernet XXV71

La conectividad 5G trasladará un volumen sin igual de información a los centros de datos, por lo que la velocidad de la conexión en estas instalaciones deberá ser, sin duda, más alta que nunca. Así, en poco tiempo se espera la adopción masiva de 25 GbE (Ethernet de 25 gigabits por segundo), frente al actual 10 GbE.

Y no solo por necesidad de ancho de banda, sino también por economía, ya que solo serán necesarios dos adaptadores 25 GbE frente a cuatro 10 GbE para conseguir una velocidad sumada de 50 gigabits. Con los adaptadores de red Intel Ethernet XXV71 ya es posible adoptar este estándar, con la ventaja adicional de que mantiene compatibilidad con los sistemas 10 GbE.

Intel QuickAssist Technology Adapter

El tráfico de datos a través de las redes 5G tendrá tanto volumen como importancia. Así, es necesario protegerlos y evitar, en la medida de lo posible, congestionar las redes. Con el adaptador Intel QuickAssist es posible dotar a múltiples dispositivos de los medios necesarios para realizar funciones de cifrado y compresión de datos, con un rendimiento de hasta 100 gigabits por segundo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!