Conecta con nosotros

A Fondo

El camino hacia la transformación digital

Transformación digital, un nuevo paradigma en el que la tecnología ya no es solo un apoyo para determinadas actividades, sino el centro mismo de la inteligencia del negocio.

Publicado el

El camino hacia la transformación digital

Gestionar una empresa, sea del tamaño que sea, va mucho más allá de supervisar las actividades del día a día. Es necesario mantener un ojo puesto en lo que está por venir y adaptarse a ese futuro para, llegado el momento, afrontarlo en las mejores condiciones posibles. Y en esa compleja tarea, un aliado cada vez más imprescindible es la tecnología, que nos facilita las soluciones necesarias para adaptarnos e, incluso, adelantar a nuestros principales rivales, tomando una posición de ventaja con respecto a la competencia.

A día de hoy, ese cambio pasa por lo que llamamos transformación digital, un nuevo paradigma en el que la tecnología ya no es solo un apoyo para determinadas actividades, sino el centro mismo de la inteligencia del negocio, y la clave para detectar tendencias, anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y adoptar la innovación como un elemento constante en el ADN de nuestra organización. Es importante, eso sí, dar los pasos adecuados para realizar este cambio en las mejores condiciones posibles.

El camino a la transformación digital

El primer punto es optar por una infraestructura que se adapta a nuestras necesidades, y no a la inversa. A este respecto, el portfolio de soluciones de Hewlett Packard Enterprise, en combinación con la última tecnología de Intel® y las capacidades de integración de Datek suponen la combinación perfecta para competir en la llamada “Economía de las Ideas” en las mejores condiciones, e iniciar así los procesos de transformación.

Administrar los datos y servicios y, por supuesto, su seguridad, no debe dejarse al azar. Al elegir un socio tecnológico es imprescindible saber que éste cuenta con las mejores herramientas de seguridad. Y es que, tanto por las amenazas presentes como las futuras, solo aquellas organizaciones que estén preparadas para dichas amenazas podrán enfrentarse a las mismas en las condiciones adecuadas.

Big Data, Inteligencia Artificial, Movilidad e Internet de las Cosas están en el epicentro de la transformación digital. Y es que en estos tiempos, en los que se genera más información que nunca, contar con los sistemas adecuados para analizarla y extraer conclusiones nos ayudarán a saber qué pasos seguir. Hewlett Packard Enterprise e Intel® fueron de las primeras empresas tecnológicas en apostar por Big Data, por lo que sus soluciones están muy avanzadas.

¿Y qué obtenemos con este cambio? ¿Qué nos ofrece la transformación digital? Centrarnos en lo importante, contar con toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones, impulsar la productividad en los puestos de trabajo, ahorrar costes, conseguir ingresos adicionales…, en resumen, mejorar los resultados de su empresa apoyándose cada vez más en la tecnología.

¿Y cómo hacerlo? Es más sencillo de lo que parece. La clave es encontrar un partner tecnológico que sea capaz de entender nuestro negocio y que pueda dar respuesta a las necesidades de nuestra compañía, que nos ofrezca soluciones de líderes del mercado como Hewlett Packard Enterprise e Intel® , y que se responsabilice de los aspectos técnicos para que nosotros podamos centrarnos en el presente y el futuro de nuestra empresa.

El camino hacia la transformación digital

Datek Sistemas es una compañía con más de 17 años en el mercado nacional, enfocada a la consultoría e integración de soluciones tecnológicas que sean estratégicas e innovadoras para sus clientes. Es el socio tecnológico de confianza para implantar en su organización las soluciones de Hewlett Packard Enterprise e Intel® .

Su portfolio de soluciones y áreas de especialización incluyen las infraestructuras de Data Center, Cloud, soluciones para Movilidad, analítica de datos, IoT y servicios gestionados. Para obtener más información, visite www.datek.es

Hewlett Packard Enterprise e Intel®, a través de su gama de soluciones hiperconvergentes, como HPE Hyper Converged 380 con procesadores Intel® Xeon®, ofrece un enfoque de la hiperconvergencia distinto del de sus competidores.

Nota: Intel, Xeon y el logotipo Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!