Conecta con nosotros

Noticias

La Comunidad de Madrid apoya la innovación tecnológica con 10 millones en 2016

Publicado el

Avalmadrid

Hace ya mucho, mucho tiempo, que la tecnología se convirtió en un elemento fundamental para el desarrollo de todo tipo de actividades, y especialmente las relacionadas con el funcionamiento, tanto interno como externo, de las empresas. Así, es fundamental que existan iniciativas, tanto públicas como privadas, que vayan en la línea de fomentar tanto la creación de nuevas empresas TIC, como compañías ya consolidadas en el mercado pero que pretenden dar un salto adelante e incorporar nuevos servicios y funciones.

Una de las entidades públicas más activas a este respecto es Avalmadrid, organismo dependiente de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1985, esta sociedad, que tiene la forma jurídica de SGR, y que fue impulsada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (IMPI), la confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, obtiene desde sus orígenes fondos (principalmente de dichas entidades, que a su vez han experimentado cambios desde aquel momento, así como entidades privadas que se han sumado al programa) que, a su vez, emplea para ayudar en la financiación de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, han puesto en marcha diferentes líneas de financiación, dirigidas especialmente a pymes, que en un momento determinado de su desarrollo han necesitado financiación en condiciones especiales para determinados objetivos. Por ejemplo, una de las líneas de Avalmadrid está destinada, específicamente, para colaborar en la internacionalización de las empresas de la región. Y hoy hemos sabido que la línea financiera para la innovación tecnológica, puesta en marcha en junio del pasado 2016, destinó 10 millones de euros en un total de 149 operaciones, gracias a los cuales se han creado o mantenido 1.585 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Esta línea de financiación distingue entre startups y empresas ya consolidadas. Así, las primeras pueden obtener préstamos en condiciones preferentes de hasta 60.000 euros, y con plazos de hasta 7 años (ampliables), que pueden destinarse tanto a su puesta en marcha (algo especialmente necesario, siempre, en los primeros pasos de una empresa), como a su consolidación. En cuanto a las empresas ya asentadas, las condiciones de los préstamos son las mismas, pero la cuantía de los mismos se eleva hasta los 150.000 euros, que pueden ser empleados para llevar a cabo nuevos proyectos relacionados con la innovación tecnológica.

Durante la presentación de los resultados de la línea financiera en 2016 de los que estamos hablando, la directora general de Economía y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, hizo balance de la experiencia tras los seis primeros meses de su existencia, y en lo referido a la importancia de la tecnología y la innovación, afirmó “la Comunidad y Avalmadrid van a redoblar su apuesta este año por los proyectos innovadores, adaptando la financiación a las peculiaridades que requieren tanto las startups como las empresas consolidadas que apuestas por la I+D”. Esto, puesto en números, se traduce en la intención de incrementar entre un 30% y un 40% la dotación económica para esta línea de financiación de Avalmadrid.

 

Imagen: El Correo de Pozuelo

Lo más leído