Conecta con nosotros

Noticias

HPE Pointnext, un acelerador para la transformación digital

HPE Pointnext es una novedosa organización de servicios, con una base de más de 25.000 profesionales de múltiples disciplinas, repartidos en 80 países.

Publicado el

transformación digital2

Si hay una empresa que lleva años apostando por el cambio de paradigma y apuntando, de manera definida, hacia la transformación digital, sin duda esa es Hewlett Packard Enterprise. Y esto es algo que resulta más que evidente al comprobar su cartera de productos y servicios, y descubrir cómo muchos de ellos han sido específicamente diseñados para ayudar a las empresas a llevar a cabo esa transición de una manera rápida, pero ordenada, segura y sencilla.

Y hoy HPE ha dado un enorme paso más en ese sentido, al poner en marcha Pointnext, una novedosa organización de servicios, con una base de más de 25.000 profesionales de múltiples disciplinas, repartidos en 80 países y que dan servicio en 30 idiomas, dirigido de manera específica, y según palabras de la propia organización, ayudar a las compañías a acelerar sus procesos de transformación digital y a alcanzar sus resultados de negocio.

Para un fin tan complejo, Pointnext cuenta con un completo catálogo de soluciones y profesionales altamente especializados en las tecnologías emergentes que ya son tanto presente como futuro inmediato, y en las que se asienta la transformación digital. En su catálogo cuenta con soluciones Cloud, TI híbridas, Big Data y analítica, Intelligent Edge e Internet de las Cosas, entre otras.

Para poder abarcar un campo tan amplio, HPE no solo cuenta con su extenso catálogo de productos, servicios y profesionales, también ha integrado en Pointnext a su ecosistema de partners, lo que da como resultado una organización capaz de cubrir cualquier necesidad en todo el mundo, y siempre con los mejores profesionales de cada área.

En palabras de Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Enterprise Group, “la transformación digital en nuestro sector y las necesidades de nuestros clientes están experimentando cambios a un ritmo increíble”, que también afirma: “los servicios tecnológicos son una pieza fundamental para convertirnos en el partner estratégico que necesitan nuestros clientes y para ayudarles en su viaje hacia la transformación digital. De hecho, es ahora cuando entendemos que el papel de los servicios tecnológicos en las empresas está alcanzando su máxima importancia.

¿Qué servicios ofrecerá HPE Pointnext?

La cartera de servicios de HPE Pointnext se dividirá en tres áreas fundamentales: Servicios de Asesoría y Transformación, Servicios Profesionales y Servicios de Soporte y Operaciones. Es decir, que se cubrirán todas las fases de los proyectos de transformación, desde el mismo momento en el que se empiezan a plantear, hasta las necesidades operativas de los mismos cuando ya estén en funcionamiento. Pasando, claro está, por su puesta en marcha en una estrecha colaboración con el cliente, que no tendrá que preocuparse por los aspectos técnicos más complejos de este cambio.

En la primer fase de los proyectos, HPE Pointnext ayudará al cliente a diseñar, de la manera más adecuada a sus necesidades, una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio. Para tal fin, se tendrán en cuenta las infraestructuras con las que ya cuentan dichas empresas, buscando el encaje de nube híbrida, que cubran de manera adecuada las necesidades del cliente y, al tiempo, se ajusten al presupuesto con el que cuentan las mismas para dicha operación. Además, en toda la fase de planificación y diseño, se contemplarán las eventuales necesidades a futuro, de manera que los posteriores cambios que haya que efectuar no supongan problema alguno.

Una vez trazado el plan de transformación, HPE, tanto de manera directa como a través de sus partners, iniciará el proceso de puesta en marcha lo antes posible, para poder garantizar que la plataforma tecnológica cumplirá, en el tiempo previsto, con las necesidades de sus planes estratégicos que, claro, ya se habrán definido en función a la transformación digital. En esta fase se trabajará tanto en la puesta en marcha de nuevos dispositivos y servicios, como en la migración, si fuera necesaria, de los ya existentes.

Además, gracias a servicios como HPE Flexible Capacity y HPE Datacenter Care, el cambio supondrá una importante mejora en la eficiencia operativa, por lo que el retorno de la inversión (ROI) empezará a producirse de manera prácticamente inmediata. Y es que, por ejemplo, descargar al departamento de sistemas de un sinfín de tareas de mantenimiento, permitirá que éste se dedique a otras labores mucho más productivas.

En palabras de Ana Pinczuk, vicepresidenta y directora general de HPE Pointnext, “el objetivo de cada cliente es único y necesita de un asesoramiento de confianza con grandes capacidades, un sólido ecosistema de partners y una trayectoria probada en aplicar innovación para resolver retos”, y como respuesta a dichas circunstancias, “los servicios de HPE Pointnext ocuparán un primer plano en las soluciones que HPE ofrezca a sus clientes, para diseñar, integrar y optimizar rápida y ágilmente las soluciones digitales esenciales para que las empresas de cualquier tamaño alcancen el éxito”.

Lo más leído