Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué los expertos no se creen que Amazon compre Capital One?

Publicado el

Hace unos días, especulaciones de una posible compra del banco Capital One por parte de Amazon empezaron a poblar las redes. La entidad, que en la actualidad es uno de los principales clientes de AWS, está entre los diez principales bancos estadounidenses en cuando a depósitos y activos, y fue uno de los pioneros del marketing masivo de tarjetas de crédito en la década de los 90. Más que un rumor, su venta al gigante del comercio electrónico parece una especulación. Hasta la fecha ningún portavoz ha querido ofrecer declaraciones al respecto, lo que ha dado lugar a todo tipo de posiciones, tanto a favor como en contra de la hipotética compra.

Según Banking Technology, el medio que comenzó a dar alas al rumor, si Amazon compra Capital One se hará con un gran paquete de tarjetas de crédito, lo que parece un movimiento lógico para la compañía. En 2015, el 62% de los ingresos del banco llegaron de mano de las tarjetas de crédito, frente al 28% que cosechó la banca de consumo y el 10% de la banca comercial. Tiene más de 800 oficinas y, en un movimiento que puede parecer extraño para los bancos tradicionales, una decena de oficinas empotradas en cafés (Capital One Cafe). También cuenta con unos 2.000 cajeros automáticos, y sus activos en 2015 totalizaban 334.000 millones de dólares.

Esto es lo que Neil O’Brien, antiguo directivo de banca digital de Santander Estados Unidos, opina sobre esta hipotética adquisición: “Hacerse con parte de la cadena de valor de los pagos por tarjeta le daría a Amazon una oportunidad para reducir costes y contar con más analíticas de datos sobre el comportamiento del consumidor. Amazon ya es de por sí un comerciante, un procesador de pagos y un emisor de tarjetas de crédito. Con la compra de Capital One, también se convertiría en el comprador. Podría ofrecer este servicio a todos los vendedores que participan en su ecosistema. Ya hace tiempo que comenzaron las especulaciones sobre que un gigante de la tecnología iba a comprar un banco estadounidense, pero el sentir general era que los bancos eran un objetivo poco deseable por sus escasos márgenes y, sobre todo, por su elevada regulación“.

A pesar de las reticencias mostradas por O’Brien, en American Banker no creen que esta operación, aunque pueda parecer muy poco probable, sea imposible. Pero, al mismo tiempo, piensan que es muy probable que una transacción de tal calibre superase la barrera de las regulaciones existentes, además de entrar en conflicto con muchas leyes de la banca.

Según Karen Shaw Petrou, directora general de la firma Federal Financial Analytics, “hay una barrera firme y longeva entre la banca y el comercio electrónico“. Los principios legales que regulan esta separación están diseñados para evitar varios conflictos de intereses, como el que supondría el crecimiento de depósitos en las empresas de su matriz. Y aunque hay algunas excepciones y resquicios legales que pueden superar esas barreras, como los que usan los grandes almacenes Nordstrom para emitir tarjetas de crédito, no se aplicarían en este caso “Estos resquicios no son lo bastante grandes, ni de lejos, para que se llegue a autorizar una transacción como esta. Ni aunque las dos partes estuviesen de acuerdo“.

Antecedentes en Estados Unidos

No sería la primera vez que en Estados Unidos se intenta que cristalice una operación parecida. Uno de los mayores grandes almacenes estadounidenses, Walmart, ya ha intentado realizad operaciones parecidas a lo largo de los últimos veinte años. A finales de la década de los 90 del siglo pasado, intentó conseguir la autorización de los reguladores para comprar una caja de ahorros en Oklahoma. En 2005 también intentó conseguir una licencia para operar en banca, pero desistió dos años más tarde ante la oposición de las autoridades y de los directivos de la industria.

Hay otros motivos por los que es muy poco probable que se lleve a cabo la operación de compra de Capital One: los costes económicos que lleva asociados la entrada en el negocio de la banca. O según Petrou, el hecho, ya comprobado, de que para las tecnológicas es mucho más rentable económicamente ocupar el espacio al que no pueden llegar los bancos en Estados Unidos, como hizo PayPal, que se dedicó a capitalizar la demanda de los consumidores de pagos seguros y rápidos. Y en caso de que hubiese la mas mínima oportunidad de que Amazon fuese a superar las leyes federales en este sentido, lo que haría este gigante del comercio sería comprar, o poner en marcha, un banco estatal de pequeña envergadura.

Por tanto, la posición con respecto a esta hipotética compra de los analistas financieros es casi unánime: es altamente improbable que se materialice. Según Chris Donat, analista de Sandler O’Neill, hay grandes dificultades reguladoras para que se lleve a cabo, y no cree “que un minorista pueda convertirse en una empresa de banca, o que ni siquiera lo desee“.

Foto: Billy Hathorn

Noticias

Microsoft anuncia Windows Virtual Desktop, para ejecutar Windows 10 en la nube

Publicado el

Microsoft anuncia Windows Virtual Desktop, para ejecutar Windows 10 en la nube

Hasta no hace mucho, parece que Microsoft no estaba por la labor de ofrecer a los usuarios de sus sistemas operativos un sistema para ejecutar Windows en la nube. Así que, si alguien quería hacerlo no quedaba más remedio que utilizar un programa de terceros en el que instalar y ejecutar Windows. Pero eso va a cambiar dentro de poco. Microsoft ha anunciado en Ignite 2018, tal como recoge Zdnet, Windows Virtual Desktop, un servicio basado en Azure que proporciona una experiencia de Windows 10 multiusuario y completamente virtualizada.

Es decir, un servicio que permite ejecutar Windows 10 en la nube. Pero no sólo el sistema operativo, ya que el servicio también está completamente preparado para Office 365 ProPlus. Windows 10 sobre Azure dará acceso a la tienda Microsoft, donde sus usuarios  podrán encontrar las aplicaciones que las empresas han desarrollado para utilizarlo con Windows 10. Durante la presentación del servicio, Microsoft también ha subrayado que tiene la intención de ampliar el ecosistema en torno a Windows 10 sobre Azure. De hecho, hay ya varias empresas trabajando en integraciones para el servicio. Entre ellas Citrix, CloudJumper, FSLogix, Lakeside Software o ThinPrint.

Misteriosamente, Microsoft ha decidido incluir en este servicio las actualizaciones de seguridad ampliadas de Windows 7. El porqué de esta decisión es un misterio, pero puede obedecer a que de esta manera, los que todavía utilicen Windows 7 se decidan por fin a dar el salto a Windows 10 que ya utilizarán virtualizado en Windows Virtual Desktop.

Este servicio, además de resultar sencillo de utilizar para los usuarios de Windows 10, también se ha puesto en marcha para que el despliegue y escalado de Windows en Azure sea igualmente sencillo, y sólo lleve unos minutos. Los escritorios virtuales que se pongan en marcha en este servicio contarán todos con seguridad integrada, y las funciones que los usuarios esperan encontrar en Windows 10. En otro orden de cosas, estos escritorios también podrán sacara partido a diversos dispositivos hardware, como Microsoft Surface.

Est servicio estará disponible para clientes de las ediciones Enterprise y Education de Windows 10, y su versión beta pública estará disponible antes de que finalice el año. Estos podrán utilizar sus suscripciones de Azure para desplegar estos escritorios virtuales. El único coste al que tendrán que hacer frente será el del almacenamiento y el de la máquina virtual. Además de Windows 10 Enterprise y Education, en Windows Virtual Desktop se podrá instalar y ejecutar Windows 7 Enterprise y Windows Server R2+.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft publica Office 2019

Publicado el

La suite ofimática más popular se renueva. Microsoft ha presentado Office 2019 la última versión dedicada a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella “Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos”. Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que “Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes”.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!