Noticias
Amazon prepara el mayor recorte de plantilla de su historia
Amazon está preparando un recorte de plantilla masivo que afectaría a 30.000 empleados, según informa Reuters. Los despidos comenzarán esta misma semana, supondrán el mayor recorte a la fuerza laboral corporativa de Amazon en la historia de la compañía y representarán los mayores despidos en la industria tecnológica desde 2020.
Amazon es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos con más de 1,54 millones de empleados a nivel mundial al cierre del segundo trimestre. Esta cifra se compone principalmente de su personal de almacén. Cuenta con aproximadamente 350.000 empleados corporativos, los directamente afectados por esta ronda de despidos que llegan después de los 27.000 de hace un par de años.
Amazon ha estado recortando un número menor de puestos de trabajo durante los últimos dos años en varias divisiones, incluyendo dispositivos, comunicaciones y podcasting. Los recortes que comienzan esta semana podrían afectar a diversas divisiones, como recursos humanos, operaciones, dispositivos y servicios y también la división de servicios en la nube, Amazon Web Services.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ya anunció una iniciativa para reducir lo que describió como un exceso de burocracia, incluyendo la reducción del número de gerentes. Instaló una línea de quejas anónima para identificar ineficiencias, que ha generado unas 1500 respuestas y más de 450 cambios de procesos, según declaró.
Jassy dijo en junio que el mayor uso de herramientas de inteligencia artificial probablemente conduciría a más recortes de empleos, particularmente a través de la automatización de tareas repetitivas y rutinarias. «Es difícil saber exactamente cómo se traducirá esto a lo largo del tiempo, pero en los próximos años esperamos que esto [la IA] reduzca nuestra fuerza laboral corporativa total», explicó el ejecutivo el un memorando enviado al personal.
Todo ello confirmaría los temores de que las tecnologías de IA producirán despidos masivos en algunos sectores. Reuters señala que Amazon también está bajo presión para compensar las inversiones a largo plazo en el desarrollo de su infraestructura de IA, que como sabemos son monumentales y no devuelven retorno a corto plazo.
-
A FondoHace 5 díasKyndryl: la libertad de dejar el nido
-
NoticiasHace 5 díasGoogle desarrollará el nuevo Siri de Apple con base en el modelo de IA Gemini
-
Notas de prensaHace 5 díasIndraMind, la IA de Indra Group para protección ciudadana y contra la guerra híbrida
-
NoticiasHace 6 díasEl Gobierno lanza la convocatoria de ayudas Kit Espacios de Datos
