Conecta con nosotros

Noticias

HPE Micro Datacenter: un CPD siempre donde lo necesites

HPE Micro Datacenter son unos «armarios» móviles que pueden ser instalados rápidamente y en cualquier lugar, tanto para atender necesidades puntuales como para prestar servicio en áreas en las que no sea posible.

Publicado el

HPE Micro Datacenter

Con la gran emergencia de Internet de las Cosas y las instalaciones conectadas, el tráfico de datos tiende a crecer de manera exponencial, razón por la cual se están realizando tantos avances en relación con la conectividad 5G.

Sin embargo, y aunque este nuevo estándar de conexión va a ser más necesario que nunca a medio plazo, no todas las soluciones pasan por la conectividad entre los extremos y las grandes infraestructuras de proceso de datos. Al contrario, Hewlett Packard Entreprise lleva ya mucho tiempo trabajando en acercar la inteligencia (la capacidad de proceso) a esos extremos, con las múltiples ventajas que esto supone.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En esa línea, la compañía aporta sus HPE Micro Datacenter, unos «armarios» móviles, que pueden ser instalados rápidamente y en cualquier lugar, tanto para atender necesidades puntuales como para prestar servicio en áreas en las que no sea posible, por cualquier razón, desplegar una infraestructura estática. Eso por no hablar de despliegues en los que sea necesario dotar de inteligencia distintos puntos disgregados por áreas geográficas; el coste económico y el esfuerzo logístico y de gestión hace poco menos que imposible (y económicamente monstruoso) crear infraestructuras estáticas en cada una de ellas.

HPE Micro Datacenter se sostiene en HPE ConvergedSystems, HPE Hyper Converged Systems y HPE Edgeline para que las empresas cuenten con soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® en cuestión de minutos, y con procesos de puesta en marcha realmente sencillos.

Y hoy hemos sabido que HPE ha contado con un socio de excepción para mejorar todavía más estos «centros de datos portátiles». Nos referimos a Schneider Electric, que ha realizado importantes labores de optimización en su armario de alimentación SmartBunker FX, una solución compuesta por SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), distribución de energía, refrigeración y administración. De esta manera, ahora HPE Micro Datacenter cuenta con la tecnología más avanzada del mercado en gestión de energía portátil, para garantizar el correcto funcionamiento del CPD móvil incluso en condiciones adversas de suministro eléctrico.

Según palabras de Kevin Brown, CTO de Schneider Electric – IT Division, “la creciente cantidad de datos, debida en parte a IoT, está teniendo un efecto transformador en el sector. A medida que esta cantidad de datos afecta al rendimiento de los data centers, el Edge Computing se plantea como una solución eficiente para reducir la latencia, satisfacer las necesidades de procesamiento de IoT y ofrecer más disponibilidad y fiabilidad. Los Micro Datacenters proporcionan una solución preconfigurada para infraestructuras Edge, con todos los elementos necesarios para hacer frente al crecimiento de datos”.

Gracias a las mejoras que supone el SmartBunker FX en el CPD móvil HPE Micro Datacenter, se añaden múltiples ventajas relacionadas con la gestión energética del dispositivo, ventajas que se resumen en los siguientes puntos:

– Potencia: Symmetra UPS con gestión remota y tiempo de autonomía de 5 minutos, lo que permite un apagado remoto seguro.

– Refrigeración: InRow autónoma con monitorización, control y visualización.

– Monitorización: Software StruxureWare for Data Centers, DCIM de Schneider Electric que permite una gestión remota y control en tiempo real ambiental, de potencia, de refrigeración, acceso, incendios y video vigilancia.

– Seguridad: Puertas de bloqueo multipunto y 180 grados, sistema de control de rack y monitorización de seguridad con sensores NetBotz. Envolvente de acero resistente al fuego con paredes térmicamente aisladas, atenuación del sonido y entradas de cable selladas.

De esta manera, ya es posible llevar el CPD al extremo de las infraestructuras, reduciendo latencias (algo fundamental en entornos críticos), descargando las redes de tráfico, eludiendo los posibles problemas ante fallos de conexión y, en resumen, garantizando el mejor servicio posible siempre con independencia de las condiciones externas.

«Para implementar entornos de Edge Compunting con éxito es fundamental la colaboración entre las TIC y las infraestructuras«, dijo Rick Einhorn, vicepresidente de Data Center Consulting de HPE. «La colaboración actual con Schneider Electric proporcionará data centers definidos por software, que aportan lo que las empresas están buscando actualmente«.

Foto: OKHuge

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!