Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué va lenta la red?

Publicado el

wifi lento

«La red va lenta», es una queja muy común. El bajo rendimiento en una red Wi-Fi tiene múltiples causas pero una de las más habituales es el hecho de que el aire es un medio que se comparte a la misma vez por varios dispositivos en el mismo canal y en la misma zona, según indican desde NETSCOUT.

Tener demasiados puntos de accesos en el mismo canal y en la misma zona se conoce como interferencia co-canal (co-channel interference CCI) y para optimizar el rendimiento es fundamental reducirla en la medida de lo posible. Sin embargo, en la banda de 2.4 GHz, hay otra fuente de problemas conocida como interferencia por canal adyacente (adjacent channel interference, ACI). Los canales adyacentes en la banda de 2.4 GHZ se solapan unos con otros, por ello el tráfico en un canal puede interferir con el existente en el canal vecino.

Una buena práctica en 2.4 GHz es utilizar solo los canales 1, 6 y 11 porque estos canales están lo suficientemente alejados para no solaparse. Pero si hay un punto de acceso en los canales 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 o 10, se solapará e interferirá con un punto de acceso en el canal 6. Este tipo de interferencia puede degradar más el rendimiento que la interferencia co-canal, por ello, es preferible tener 3 puntos de acceso en el canal 6 que repartidos en los canales 4, 6 y 8 por ejemplo.

Como solución, NETSCOUT indica que cuando midas la interferencia por canal adyacente (ACI) en su red Wi-Fi que solo utiliza los canales 1, 6 y 11, necesitarás mirar en todos los canales de la banda 2.4 GHz para encontrar los puntos de acceso.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído