Conecta con nosotros

Noticias

HPE Helion OpenStack: la solución perfecta para Okinawa Cross Head

Tras un análisis de las ofertas de mercado, Okinawa Cross Head encontró la solución que necesitaba: HPE Helion OpenStack.

Publicado el

Okinawa Cross Head

Ya lo hemos dicho muchas veces, las soluciones as a Service (aaS) son ya un presente imparable, y con unas expectativas de crecimiento que están obligando a muchas empresas tecnológicas a reinventarse a marchas forzadas.

Okinawa Cross Head fue una empresa pionera en darse cuenta de esta incipiente demanda y, ya al iniciar sus operaciones en 2006, sus creadores fueron conscientes de que muchas pequeñas y medianas empresas tenían necesidad de proveedores que ofrecieran servicios TIC administrados.

En estos 11  años, la compañía ha sabido adaptarse a las cambiantes condiciones de este mercado, y a día de hoy ofrece un amplio catálogo de servicios y cuenta con una plantilla de 90 empleados repartidos entre diversos lugares de Okinawa y Tokio.

Así, para sus directivos ha llegado el momento de dar un importante salto y abordar otros mercados de la región Asia-Pacífico, una operación que puede suponer un enorme crecimiento para la compañía, pero que también es un enorme desafío, ya que sus necesidades de infraestructura (con las que ofrecen los servicios a sus clientes), como su necesidad de rápida adaptación a la cambiante demanda por parte de los mismos, van a crecer de manera exponencial.

Y es que, en un mercado tan competitivo como el japonés, en el que hay una enorme plétora de prestadores de servicios similares, solo un servicio que se distinga por la calidad global es capaz de destacar entre tanta competencia.

Desde un primer momento, la compañía optó por emplear OpenStack para la gestión de su infraestructura y, aunque este desarrollo se adaptada a sus necesidades, pronto comprobaron que con esa base se producían ciertas carencias que, al final, suponían un problema a la hora de ofrecer el nivel de servicio con el que se comprometían con sus clientes.

Algo que, además, podría ser crítico y marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en su estrategia de crecimiento. Afortunadamente, tras un análisis de las ofertas de mercado, Okinawa Cross Head encontró la solución que necesitaba: HPE Helion OpenStack.

Con la solución de Hewlett Packard Enterprise para gestionar infraestructuras adaptada a los estándares y servicios API OpenStack, en una distribución extensible y que cumple con las condiciones necesarias para dar servicios de nivel empresarial, consigue algo para lo que es fundamente que, basándose en estándares abiertos, sea altamente segura y, por lo tanto, ofrezca el nivel de confianza necesario para servicios de nube privada, híbrida y pública.

Otro aspecto fundamental de Helion OpenStack, y que resulta imprescindible para Okinawa Cross Head, es que se adapta a multitud de estructuras y sistemas actuales, resultando altamente configurable y flexible para, de este modo, disponer del margen necesario para cambiar rápidamente de cara a la demanda de sus clientes. Gracias a esta flexibilidad, OCH puede ofrecer el máximo nivel de calidad y adaptabilidad en, por ejemplo, nas2cloud, un sistema «llave en mano» con software autodesarrollado y almacenamiento conectado a la red, alojado en hardware HPE ProLiant MicroServer.

Ahora, tras haber elegido a HPE como base tecnológica para sus servicios, cuentan con HPE Helion Cloud Solution, la plataforma de nube pública, hardware HPE ProLiant MicroServer, HPE Helion OpenStack como software para gestionar la infraestructura y, además, para contar con todo el respaldo necesario por parte de HPE, los servicios HPE Cloud ImplementationHPE Helion Software Services, gracias a los cuales cuentan todo todo el apoyo de la red de profesionales y partners de Hewlett Packard Enterprise tanto en el el despliegue como en la operativa diaria de todos los servicios de OCH basados en estas tecnologías.

Lo más leído