Conecta con nosotros

Noticias

César Alierta saldrá del Consejo de Administración de Telefónica

Publicado el

Un año después de abandonar la Presidencia de Telefónica, César Alierta se va también de su Consejo de Administración. Su salida se producirá el próximo mes de mayo, cuando finaliza su mandato en el consejo, ya que según El Confidencial Digital no va a optar a la reelección y va a solicitar su baja voluntaria en el organismo. Por ahora, Alierta no ha hecho pública su decisión, que anunciará al consejo de Telefónica y tendrá que ratificarse en la próxima junta de accionistas de la entidad, que se celebrará posiblemente a finales de mayo o principios de junio.

Según varias fuentes, Alierta ha tomado esta decisión para evitar que su presencia en el consejo pueda llegar a influir en la gestión y los planes que su sucesor y actual presidente del grupo, Jose María Álvarez-Pallete, tiene para Telefónica.

Esto no quiere decir que César Alierta vaya a desaparecer por completo del grupo, sino que trasladará su actividad a otras compañías. Por ahora no ha manifestado su intención de abandonar la presidencia de la Fundación Telefónica, por ejemplo. Además, continuará en el Consejo de Administración de China Unicom, la segunda operadora de China, de la que Telefónica posee el 1%.

De hecho, según apuntó Vozpópuli hace solo unos días, la compañía ha propuesto que Alierta sea reelegido en su cargo durante la próxima junta de accionistas de la operadora, que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo.  También seguirá en el consejo de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), que es la matriz de Canal+.

La salida de Alierta del consejo de Telefónica no va a ser la única que se produzca en mayo. Hace sólo unos días que el presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció su intención de abandonar su puesto de consejero independiente en él después de más de 12 años. Además, es posible que el presidente de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa, siga el mismo camino.

Foto: UNED

Lo más leído