Conecta con nosotros

Noticias

La NASA y NAB anuncia una emisión en 4K en directo desde el espacio con el respaldo de AWS

Publicado el

espacio

Como ya se anunció hace unos días, el próximo 26 de abril se llevará a cabo la primera retransmisión 4K en directo desde la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 400km de la tierra a una velocidad de 27600km/h. Fruto de la colaboración entre la NASA, NAB (National Association of Broadcasters), Amazon Web Services y AWS Elemental (la compañía de AWS especializados en servicios de medios), esta retransmisión se llevará a cabo en el marco del encuentro anual NAB Show (Las Vegas).

La astronauta Peggy Whitson conversará en directo desde la Estación Espacial Internacional con el CEO y co-fundador de AWS Elemental Sam Blackman para luego dar paso a un panel de discusión “Reaching for the Stars: Connecting to the Future with NASA and Hollywood”, en el que científicos de la NASA, cineastas y líderes de la industria tecnológica debatirán sobre cómo la nube está expandiendo los límites de la investigación y la producción de cine y video y la influencia mutua entre Hollywood y la NASA.

 

Esta colaboración mostrará como la tecnología 4K y Ultra HD ofrece a los científicos una visión mucho más clara de sus experimentos, de la tierra y del sistema solar, llevando la investigación a un nuevo nivel y permitiendo compartir sus descubrimientos en tiempo real. Redefinirá también otros campos como el de la creación de contenido o el comercio.

Además, ayer, la astronauta Peggy Whitson batirá el récord en Estados Unidos de la persona que más tiempo ha pasado en el espacio al alcanzar los 535 días.

¿Cómo funciona la retransmisión 4K en directo desde el espacio?

La tecnología de AWS Elemental permitirá llevar la señal recogida desde una cámara 4K en la Estación Espacial Internacional al Centro Espacial Johnson (JSC) y desde ahí al Centro de Convenciones de Las Vegas.

El sistema AWS Elemental Live enviará una emisión multi-bit transcodificada a dos sistemas de video AWS Elemental Delta. Estos sistemas AWS Elemental Delta enviarán paquetes HTTP Live Streaming (HLS) para entrega IP en la nube de Amazon Web Services. Amazon Route 53 enruta la señal a la red de entrega de contenido de Amazon CloudFront para llevarla a dispositivos multipantalla y conectados ubicados en cualquier lugar desde www.live.awsevents.com. Amazon CloudWatch se encarga de monitorizar la red.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído