Conecta con nosotros

Noticias

La nube de Accenture confía en la tecnología de HPE

Accenture ha confiado en HPE Helion para gestionar su nube privada y, al tiempo, garantizar su plena integración en una superestructura de nube híbrida con múltiples proveedores.

Publicado el

Accenture

Accenture es, sin duda, una de las consultoras tecnológicas más importantes del mundo. Desde su creación, en 1989, su volumen de negocio no ha dejado de crecer y, a día de hoy, su nombre es más que conocido por cualquier profesional cuyas actividades tengan cualquier tipo de relación con nuestro sector.

Como prestadora de servicios tecnológicos de primer orden está obligada a conocer las tendencias y las tecnologías emergentes, y a ser capaz de adaptarse a ellas para, a posteriori, poder ofrecer un servicio basado en las mismas a sus clientes.

Un caso paradigmático de ello es su solución de nube híbrida, Accenture Cloud Platform (ACP), un entorno unificado en el que se combinan soluciones de varios proveedores y que sirve para facilitar a las empresas el mantener una gestión única y centralizada de todos los recursos en la nube que emplean.

Además, también les permite automatizar muchos procesos (incluso los que implican a más de un servicio de distintos proveedores), y acelera sustancialmente la capacidad de respuesta ante cualquier necesidad por parte de los clientes. Todo esto sin renunciar, por supuesto, a las necesidades de eficiencia, control de costes y gobernanza sobre los datos que gestionan y almacenan.

Precisamente para ofrecer ese equilibrio que se adecue a las necesidades de cada empresas, Accenture apuesta por la nube híbrida, pues al encontrar la mezcla correcta entre la pública y la privada, es factible satisfacer todas las necesidades, controlar los costes y, además, contar con la capacidad necesaria para adaptarse a cualquier cambio en cuestión de horas o días, en vez de semanas o meses, como ocurría con los modelos anteriores.

De esta manera, el aprovisionamiento y la gestión de recursos deja de ser un dolor de cabeza para convertirse en una tarea que se puede gestionar de una manera rápida, sencilla y, sobre todo, muy dinámica.

Ahora bien, para poder ofrecer un servicio de este tipo, Accenture necesita contar con una sólida base tecnológica, capaz de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y que, al tiempo, no se convierta en algo ingobernable para los propios prestadores del servicio. Así pues, para poder garantizar este escenario, la consultora ha confiado en HPE Helion para gestionar su nube privada y, al tiempo, garantizar su plena integración en una superestructura de nube híbrida con múltiples proveedores.

Y esto tiene una particular importancia, no solo por un presente en el que ya se ofrecen múltiples soluciones basadas en distintas tecnologías, sino porque todo apunta a que en el futuro este ecosistema no va a parar de crecer.

Base tecnológica

La base tecnológica de HPE en la que Accenture ha confiado para sus servicios de nube privada es:

HPE Helion OpenStack, basado en una infraestructura con HPE ConvergedSystem 700x.

– Cabinas de almacenamiento HPE 3PAR y HPE StoreOnce.

– HPE Converged System CS500 y CS900 específicos para SAP HANA.

– La gestión de los sistemas se efectúa mediante HPE Operations Orchestration en un entorno multisistema (Windoes Server 2012, Red Hat Linux y SUSE Linux).

Para complementar las necesidades, además, han optado por HPE Flexible Capacity, lo que garantiza contar siempre con todo lo necesario para satisfacer la demanda de recursos (aunque esta crezca muy rápidamente) sin tener que pagar de más y sin tener que preocuparse por si nuestra infraestructura está al límite de su capacidad. Y para garantizar al máximo todas las operaciones, Accenture también cuenta con HPE Datacenter Care, que se incluye como parte de Flexible Capacity.

Gracias a esta nueva infraestructura de Accenture, ACP puede adaptarse ahora mejor que nunca a las necesidades de los clientes de la consultora y además traducir esta adaptabilidad en ofrecer productos y servicios más competitivos, democratizando de esta manera el acceso a la nube, que hasta hace poco muchas empresas (especialmente pymes) no se podían permitir.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!