Conecta con nosotros

Noticias

LG cosecha sus mejores resultados trimestrales de los últimos ocho años

Publicado el

La compañía surcoreana acaba de presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, que han arrojado los mejores beneficios en los últimos ocho años. Según Reuters, estas cifras están impulsadas por la fuerza de ventas de televisores y electrodomésticos. Incluso su división de telefonía móvil ha mejorado sus cifras, aunque por ahora no ha conseguido abandonar las pérdidas. Además, el futuro se presenta favorable para el grupo, puesto que es probable que sus ingresos sigan subiendo el próximo trimestre. Eso sí, menos del 10%.

En total, LG ha cosechado unos beneficios operativos de 813,85 millones de dólares, un 82% más que durante el mismo trimestre de 2016, y coincide con la cifra esperada y anunciada a principios de este mes de abril. En cuanto a sus ingresos, subieron un 9,7%, hasta llegar a los 12.975 millones de dólares, cifra que alcanza a lo estimado por el grupo.

La división de electrodomésticos de LG cosechó durante los pasados tres meses un beneficio operativo de cerca de 460 millones de dólares, sobre todo gracias a los dispositivos de gama alta, como neveras y lavavajillas. Y según algunos analistas, la integración de funciones de Internet de las Cosas en estos dispositivos les augura un futuro todavía mejor, ya que LG podrá tener unos márgenes más elevados.

En cuanto a la división de televisores, alcanzó los 337,2 millones de dólares de beneficios operativos, cifra alcanzada gracias a que la demanda de televisores de gran tamaño, con los que se consiguen mayores márgenes de beneficios, lograron neutralizar los mayores costes de los paneles. Además, LG sigue adelante con su apuesta por los paneles OLED, que incluso han atraído la atención de Google.

Los ingresos para 2017 de LG, que actualmente es el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, mejorarán probablemente a lo largo de 2017, impulsados por la venta de electrodomésticos y televisores, las dos áreas por las que apuesta el grupo. En LG también esperan que se reduzcan más las pérdidas de la división de telefonía móvil, que este trimestre fueron de poco más de 176.500 dólares, gracias a la buena acogida que está teniendo su nuevo modelo de gama alta, el G6, que se empezó a vender el pasado mes de marzo.

Lo más leído