Conecta con nosotros

Noticias

IDC habla sobre PageWide en oficinas, 3D y artes gráficas

Publicado el

La firma IDC publicó en su momento un interesante análisis dedicado a la impresión en sectores tan importantes como la oficina, el 3D y las artes gráficos, y en el mismo dedicó un espacio a hablar sobre PageWide y el impacto que dicha tecnología de HP ha tenido.

Es un artículo muy interesante cuya lectura completa os recomendamos, aunque en este artículo os vamos a dejar un resumen con las claves más importantes que podemos extraer sobre PageWide y su extensión a dichos sectores.

PageWide en oficinas

IDC comenta sobre PageWide en oficinas que ha marcado una auténtica revolución, gracias a los avances tecnológicos que introduce y a las mejoras frente a la generación anterior.

Entre las ventajas más importantes que aporta dicha tecnología destacan las siguientes:

  1. Velocidad:consiguen imprimir hasta 75 páginas por minuto.
  2. Calidad de impresión: las soluciones PageWide cuentan con decenas de miles de boquillas diminutas que consiguen una calidad de impresión totalmente profesional y duradera.
  3. Alta capacidad de trabajo: con una impresora PageWide podemos sacar adelante hasta 7.500 impresiones al mes de forma óptima.
  4. Bajo coste de mantenimiento: a diferencia de lo que ocurre con las soluciones de tinta tradicionales PageWide no tiene partes móviles, ya que el cabezal cubre toda la página. Su fiabilidad está fuera de toda duda y ha sido confirmada por BLI.
  5. Bajo coste por página: el mito de que la impresión de tinta en la oficina es cara es también cosa del pasado gracias a PgaeWide. Esta tecnología reduce el consumo de energía hasta en un 84% frente a soluciones láser equivalente, permite imprimir a doble cara ya demás dispone de consumibles de alta capacidad, tres elementos que le permiten ofrecer el coste por página más bajo de su clase.
  6. Soluciones escalables: la tecnología PageWide ha sido utilizada para dar forma a una completa gama de impresoras con prestaciones variadas que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada tipo de oficina.

PageWide en impresión 3D

IDC lo tiene claro, PageWide ha sido la base sobre la que se ha desarrollado la tecnología Multi Jet Fusion 3D. Con ella HP ha sido capaz de resolver los tres grandes problemas que enfrenta actualmente el mundo de la impresión 3D:

  • Costes: la impresión en 3D convencional es cara, tanto a nivel de dispositivos como de materiales (consumibles), un aspecto que la mantiene como algo prohibitivo para las empresas más modestas. HP promete resolver esto reduciendo tanto el coste del dispositivo de impresión como de los modelos impresos.
  • Rapidez: otra de las claves de la impresión 3D. HP promete que sus soluciones de impresión en 3D serán capaces de conseguir piezas totalmente funcionales hasta 10 veces más rápido que los modelos de otros fabricantes.
  • Calidad: obtener una impresión en 3D de calidad supone invertir una gran cantidad de dinero en modelos excesivamente caros, algo que HP superará a través de dos grandes frentes. El primero es mejorar la calidad de impresión 3D que es posible conseguir a día de hoy con nuevos materiales y procesos de creación, y la segunda acercando dicha calidad a los clientes de menor capacidad económica.

PageWide y artes gráficas

A la hora de hablar sobre PageWide y el sector de las artes gráficas IDC se centra especialmente en la gran dependencia de los costes de impresión y de la velocidad de impresión, dos elementos que podríamos calificar como esenciales debido al gran impacto que tienen en ésta actividad profesional.

Esa alta sensibilidad a ambos elementos ha llevado a muchas empresas a adoptar entornos híbridos de impresión de gran formato, apostando por soluciones láser y de tinta, estando éstas últimas reservadas únicamente a casos en los que era necesario imprimir en color.

Con esto en mente es fácil entender porqué PageWide ha supuesto una auténtica revolución en este sector. Dicha tecnología consigue reducir los costes de impresión que ofrecen otras soluciones de tinta y tóner actuales, pero además mejora el rendimiento y reduce las intervenciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Por otra parte gracias a su cabezal que cubre todo el ancho de la página PageWide es capaz de conseguir velocidades de 30 impresiones D/A1 por minuto, y además integra todas las herramientas necesarias para maximizar el flujo de trabajo.

Todo esto se ve rematado por las funciones automáticas de alineado y calibración del color que simplifican el uso de la impresora, minimizan las intervenciones y reducen los costes operativos.

Lo más leído