Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Amazon, por las nubes

Publicado el

Amazon

La sabiduría popular suele decir que, cuando llegas a la primera posición (en lo que sea), el único paso posible que queda es caer desde la misma, ya sea un pequeño descenso o un doloroso descalabro. Y no cabe duda de que Jeff Bezos, fundador de Amazon, debe ser muy consciente de esa amenaza-realidad, y de que no escatima tiempo y recursos para convertirse en la excepción a la regla. Así pues, su posición como líder en el comercio electrónico frente a la competencia clásica (como eBay) o las nuevas amenazas que llegan de oriente (encabezadas por Aliexpress), parece bastante sólida a tenor de los resultados presentados por la compañía y que, como informa la Agencia EFE, han subido un 41% durante el último trimestre fiscal de la compañía.

Para lograr unos números tan positivos, y que no sea de manera aislada (recordemos que su anterior trimestre se cerró con un crecimiento de ingresos del 55%), la compañía ya no solo se apoya en las ventas online, aunque éstas sean el epicentro de su actividad. Recordemos que una de la áreas de la compañía que crece a mayor velocidad, y que reporta más ingresos y alegrías a sus directivos e inversores es, sin duda, Amazon Web Services, la plataforma de computación en la nube que ocupa la primera posición en su propio mercado, y que también ve subir su volumen de facturación como la espuma.

No obstante, las previsiones para el próximo trimestre no pintan tan bien. La compañía va a efectuar un importante volumen de inversiones relacionadas con su expansión internacional, además de seguir adelante con otros proyectos como Amazon Go, lo que supondrá una reducción en el beneficio operativo con el que la compañía espera cerrar el trimestre. Y es que según sus propios datos, será de entre425 y 1.075 millones de dólares, una cifra inferior a la esperada por consultoras y analistas.

No obstante, basta con analizar las últimas presentaciones de resultados de Amazon para comprobar que, por norma general, suele ocurrir que pese a que sus números son muy positivos, los analistas los suelen valorar en una clave no tan positiva. No obstante, para valorar su efecto real e inmediato en los mercados, lo mejor es observar cómo se comportan sus títulos, y a este respecto lo cierto es que, aunque todavía un poco lejos, las acciones de Amazon podrían estar en disposición de coquetear con los 1.000 euros por título, un objetivo que ya se sabido que persigue la compañía, y que podría servir para cambiar un poco la perspectiva de aquellos que consideran que la compañía no crece al ritmo que, según ellos, debería.

 

Imagen: SaleSupply

Lo más leído