Conecta con nosotros

Noticias

En 2025, el 65% de las cargas de trabajo de las empresas estará en la nube

Publicado el

Según Computerworld, menos de un quinto de los activos tecnológicos de las empresas tecnológicas están en la nube, pero su número podría aumentar bastante a lo largo de este año y, sobre todo, del próximo.

Esto se debe a la fuerte atracción que ejerce la nube sobre las empresas y los profesionales del sector de la tecnología que trabajan en centros de datos. Al menos un tercio de estos profesionales ya se han comenzado a plantear la posibilidad de destinar parte del presupuesto de la empresa a la migración de, al menos, una parte de sus cargas de trabajo, según la consultora Uptime Institute.

Eso sí, la mayoría todavía siguen confiando en su propia infraestructura, así como en los centros de datos que alquilan parte a terceros, para almacenar sus datos y trabajar con ellos. En la actualidad, cerca del 65% de los activos tecnológicos de las empresas están ubicados dentro de sus instalaciones, y solo el 13%, en la nube.

No obstante, la migración de tareas al cloud sigue avanzando a buen ritmo y alrededor del 67% de los encuestados ya lo han realizado.

Esta encuesta, llevada a cabo entre más de 1.000 profesionales del sector de la tecnología, pone de manifiesto la tendencia que ya han visto múltiples especialistas en los últimos meses: el cambio de mentalidad de las empresa que hace que estén migrando sus datos y tareas a servicios de nube pública, ya que al hacerlo consiguen más rendimiento y posibilidades por un precio menor del que les cuesta mantener instalaciones dedicadas a la realización de estas tareas y al almacenamiento de datos.

Con respecto a esto último, según el analista Citi Walter Pritchard, seguirá en aumento. De hecho, en 2025 el 65% de las cargas de trabajo de las empresas estará en la nube.

Lo más leído