Conecta con nosotros

Noticias

El bitcoin supera su propio récord y sobrepasa la barrera de los 1.700 dólares

Publicado el

Bitcoin

La demanda de criptomonedas no para de subir, y con ella la valoración del Bitcoin, quizá la más conocida de todas, que acaba de superar su propio récord y ha superado este martes por primera vez la barrera de los 1.700 dólares. Este crecimiento, según Reuters, está motivado por el aumento de la demanda de los criptoactivos por la creación de nuevos tokens para contribuir a la financiación de nuevas startups que basan su modelo de negocio, o utilizan, la tecnología blockchain.

Esto ha hecho que cada Bitcoin haya llegado a valer 1.760,40 dólares, según la plataforma BitStamp, y costase 1.747,89 dólares cuando cerró la cotización, registrando una subida diaria del 6 por ciento. Esta cifra es todavía más impresionante si echamos un vistazo a lo que ha subido esta criptomoneda desde el principio de 2017: cerda de un 80 por ciento. En la actualidad, la capitalización de mercado del Bitcoin ya ha llegado a los 52.500 millones de dólares, según datos facilitados por Coinmarketcap.

Hace tiempo que Bitcoin no es únicamente un activo que puede intercambiarse en mercados, sino que también se ha convertido en un sistema de pago en algunas tiendas online, como Overstock.com. También, gracias a blockchain, de transferir dinero sin necesidad de la intervención de terceros.

Según Chris Burniske, responsable de productos de blockchain en la inversora neoyorkina ARK, «tenemos un influjo de capital nuevo, y ese capital se mueve entre criptoactivos y el bitcoin. De hecho, el bitcoin es todavía el principal proveedor de liquidez del mercado, y la gente lo usa para comprar otros criptoactivos».

Pero no todos son tan optimistas con respecto a esta criptomoneda. Uno de ellos es el Presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, que apuesta más por blockchain que por el propio bitcoin. Tal como él lo ve, blockchain tiene mayor potencial de adopción en el futuro.

Gran parte de la reciente pujanza de bitcoin la ha motivado la demanda de otras monedas digitales, vendidas en lo que se denomina «ofertas iniciales de moneda», o ICOs. En estas ofertas, las startups de blockchain venden sus tokens directamente al público, con lo que consiguen levantar financiación sin ningún tipo de supervisión de las reguladoras. Sólo este año, según Smith + Crown, más de 40 startups han lanzado una ICO.

Esto ha beneficiado a muchos fundadores de compañías que, como menciona Arthur Hayes, CEO de la plataforma de intercambio de derivados de criptomonedas bitMEX, «han tenido acceso a capital de inversores grandes y pequeños que utilizan poco más que una web para invertir». Veremos hacia donde lleva todo esto a bitcoin, que por el momento no para de crecer y aumentar su valoración.

 

Lo más leído