Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia se sube a la nube para plantar cara a Amazon, Google y Microsoft

Publicado el

Cuando uno oye hablar de Nvidia, una de las primera cosas que le viene a la cabeza es una tarjeta gráfica, el dispositivo por el que es más conocida la compañía en el mundo del hardware. Pero hace ya tiempo que en van mucho más allá, dando un paso imprescindible para poder sobrevivir con éxito al declive del PC. Ya se ha adentrado en varios sectores nuevos, como el coche autónomo, y ahora parece estar dispuesta a sacarle todo el jugo a la nube.

Así ha quedado claro tras el anuncio que ha hecho la empresa del lanzamiento de un servicio en la nube, pensado para que los desarrolladores puedan probar y «entrenar» modelos de inteligencia artificial. Hasta aquí nada nuevo, puesto que según CNBC, Nvidia ya tenía un servicio que hacía lo mismo y que vendía a las principales compañías con servicios en la nube, como Amazon, Alphabet y Microsoft. Por lo tanto ¿qué pretende ahora la empresa? Pues muy sencillo: competir directamente con ellas, ofreciendo a los desarrolladores lo mismo. Y muchas veces, con sus servicios, ya que lo que contratan los clientes es, en realidad, las instancias en máquinas virtuales respaldadas por GPUs de Nvidia.

Con este paso, la compañía ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar servicios en la nube para sus pruebas de sistemas de inteligencia artificial sin tener que acudir a una de las grandes de la computación en la nube. Es posible que estas no se queden indiferentes ante este movimiento y ajusten su oferta de precios y servicios, lo que es abrirá una guerra de costes o un ajuste de precios.

Para poner en marcha este nuevo servicio en la nube, Nvidia va a utilizar proveedores de nube pública, como AWS. El nuevo servicio estará disponible en fase de pruebas a lo largo del tercer trimestre de este año. La compañía todavía no ha facilitado ninguna información sobre los distintos planes que ofrecerá ni el precio que tendrán, lo que sí se sabe es que con él, los desarrolladores podrán utilizar frameworks como CNTK de Microsoft, MXNet de Amazon o TensorFlow de Alphabet para sus pruebas de inteligencia artificial.

Lo más leído