Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia se centra en el desarrollo de coches autónomos

Publicado el

Nvidia se centra en el desarrollo de coches autónomos

Nvidia ha aprovechado su conferencia de desarrolladores GPU Technology, celebrada en San José (California), para remarcar su sólida apuesta por el desarrollo de coches autónomos.

Según informan desde eWeek, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, se ha unido a otros directivos para confirmar que para su apuesta en dicho sector contarán con la plataforma de software bautizada como DriveWorks, y que estará disponible esta misma primavera.

La incursión de Nvidia en el mercado de los coches autónomos no es una novedad, debido a que Volvo estrenará el primer ordenador para coches de Nvidia. Junto a esto, la compañía no deja de destinar fondos a proyectos como Inteligencia Artificial o cartografía en tiempo real, como forma de diversificar y sobreponerse a la caída de ventas de ordenadores a nivel global.

Así las cosas, la plataforma DriveWorks de Nvidia dispondrá de software para trabajar en el desarrollo de una docena de cámaras y sensores que ayuden al ordenador y navegador del coche autónomo a poder recrear su alrededor y realizar el viaje sin percances, a través de una visión de 360 grados del entorno del vehículo, lo que ayudará a garantizar la seguridad de los ocupantes.

También gozará de aprendizaje automático y un avanzado sistema de navegación y control del coche, así como un método de crowdsourcing, es decir, un sistema por el que los datos recogidos por un vehículo serán almacenados en la nube, con el objetivo de que otros coches autónomos puedan implementarlos en sus sistemas y mejorar su base de datos sobre el clima, rutas y tráfico en la zona deseada, en tiempo real.

Lo más leído