Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Snap no cumplen las expectativas y se desploma en Bolsa

Publicado el

Snap acaba de presentar sus primeros resultados trimestrales tras salir a Bolsa, y las cifras que han revelado no han gustado ni a los analistas ni a los accionistas, puesto que no se han cumplido las expectativas. Como consecuencia, según Reuters, la compañía se ha desplomado en Bolsa, y sus títulos han caído un 23% en las horas posteriores a la comunicación de sus cifras. El valor de cada uno de sus títulos ha llegado a bajar hasta los 17,66 dólares, sólo un poco por encima del precio que tenían el día de su debut en los parqués: 17 dólares.

Los resultados cosechados por Snap en el primer trimestre de 2017 ponen de manifiesto dos hechos preocupantes para sus directivos: una notable reducción en el crecimiento de sus usuarios y una también importante ralentización del aumento de sus ingresos. El número de usuarios activos diarios subió un 36,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 166 millones. Pero es un crecimiento inferior al experimentado por la compañía en el último trimestre de 2016, que fue del 47,7%; y en el tercer trimestre del año pasado, que llegó al 62,8%.

El crecimiento de Snap está en línea con lo esperado por diversos analistas, como los de JPMorgan, que aventuraron que Snapchat contaría con 166 millones de usuarios activos por día al finalizar marzo de 2017, y acertaron de lleno. Pero no ha sucedido lo mismo con otros analistas. Por ejemplo, Monness, Crespi, Hardt & Co apostaron que llegaría a los 173 millones.

Los ingresos de la empresa se han multiplicado por cuatro en un año, y en los tres primeros meses del año alcanzaron los 149,6 millones de dólares. Pero no llegaron a la cifra que esperaban los analistas: 158 millones. No solo eso, sino que es una cantidad inferior a la alcanzada en el último periodo analizado de 2016, cuando la empresa cosechó 166 millones. El ingreso medio por usuario fue de 90 centavos de dólar, frente a los 33 que Snap ingresó por usuario en el mismo periodo del año pasado. Es una cantidad inferior a la alcanzada a finales de 2016, cuando se llegó a 1,05 dólares por usuario.

Además, las pérdidas netas de la compañía se han multiplicado en un año. Frente a los 104,6 millones del mismo periodo del año pasado se ha pasado a los 2.210 millones de dólares en el primer trimestre de 2017. Esto se debe a la compensación en acciones relacionada con la salida a Bolsa. Los accionistas conocían este dato, pero los inversores recibieron con sorpresa la decisión de presentarla en un único trimestre y no distribuirla a lo largo de varios para suavizar los resultados.

Se espera mucho de los directivos de la compañía, que aún son muy jóvenes. Evan Spiegel tiene 26 años, y Bobby Murphy, 28. Y controlan la mayoría de la empresa. Tanto, que el futuro de Snapchat está ligado a ellos. Por ahora la incertidumbre sobre cómo les saldrá su jugada en el futuro es bastante incierta, y más debido a los resultados presentados. Habrá que esperar para ver si pueden dar la vuelta a la tortilla y crecer de nuevo a buen ritmo.

Foto: Anthony Quintano

Lo más leído