Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Canonical lanzan Visual Studio Code como Snap para Linux

Publicado el

Visual Studio Code como Snap

Microsoft y Canonical han anunciado el lanzamiento del Visual Studio Code como Snap para cualquier sistema GNU/Linux que soporte el formato de empaquetado del creador de Ubuntu.

Tras el lanzamiento del Visual Studio 2019 para Windows y macOS y a la espera que algún día Microsoft decida portar la suite de desarrollo a Linux, la firma de Redmond sigue haciendo guiños a la comunidad del sistema libre (y en general al Open Source) con un Snap para el editor de código ligero y gratuito, Visual Studio Code. No es el primer Snap de Microsoft para Linux y ya publicó uno para Skype, pero este es más importante.

Microsoft Visual Studio Code es un potente entorno de desarrollo integrado (IDE – Integrated Development Environment) para desarrolladores con funciones de primer nivel como control de versiones Git integrado, finalización inteligente de código, refactorización de código, resaltado de sintaxis, soporte de depuración y fragmentos de código. 

Los snaps son un sistema universal de empaquetado de aplicaciones creado por Canonical para Ubuntu en un intento de crear un nuevo estándar dentro de la comunidad Linux y facilitar su ejecución e instalación de software en otras distribuciones que lo soporte como Fedora.

El editor ya estaba disponible para Linux en otros formatos binarios. pero con esta versión ya no será necesario crear versiones dependientes de la distribución y se facilitará su instalación en cualquier GNU/Linux que soporte este tipo de empaquetado.

El Visual Studio Code como Snap para Linux soportará la actualización automática con nuevas versiones que proporcionará Microsoft, además de la funcionalidad de reversión, seguridad mejorada y una mayor flexibilidad para los desarrolladores que trabajan en entornos Linux. Más información y descarga | Canonical

Lo más leído