Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Visual Studio 2019 para Windows y macOS

Publicado el

microsot-visual-studio-2019

Tal como anunció hace un par de meses, Microsoft ha hecho público el lanzamiento de su suite de herramientas de desarrollo Visual Studio 2019, tanto para Windows como para macOS. Con esta nueva versión, la compañía ha buscado la optimización de los aspectos que tienen mayor importancia para los desarrolladores, entre las que hay varias funciones para la mejora de la colaboración, así como herramientas más ágiles para la creación de soluciones basadas en la nube.

Visual Studio 2019 ofrece un entorno de desarrollo unificado, que ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo, desde el diseño inicial hasta la implementación final de aplicaciones y software para la web, Microsoft Azure, Windows y Linux, así como apps para Android y iOS. Incluye funciones de término de código asistidas por Inteligencia Artificial en Visual Studio IntelliCode. Además, la suite incluye ahora la herramienta de colaboración en tiempo real Visual Studio Live Share.

Intellicode emplea la Inteligencia Artificial para ofrecer sugerencias inteligentes que mejoran la calidad del código y la productividad. Entre sus novedades están los modelos personalizados y mayor compatibilidad con lenguajes. Los modelos personalizados dan a los desarrolladores recomendaciones personalizadas con base en los patrones y bibliotecas que emplean en su código, y sobre análisis realizados a partir de miles de repositorios open source.

Además, de para C#, los desarrolladores que utilizan Visual Studio tendrán disponible IntelliCode para XAML y C++. Por otro lado, pueden utilizar IntelliCode cuando desarrollan en JavaScript, TypeScript, Python y Java.

En cuanto a Visual Studio Live Share, se encarga de facilitar, como hemos mencionado, la colaboración en tiempo real. Entre las facilidades que ofrece está la compartición de apps de escritorio, el comentario de código y las diferencias de control de código. Todo sin necesidad de clonar repositorios o de programar entornos. Además, cuenta con funciones como un modo de solo lectura y compatibilidad con lenguajes adicionales, como Python y C++.

También permite a los invitados abrir sesiones de depuración. Se puede utilizar Live Share en diversos casos, como la programación de pares, las revisiones de código, la impartición de clases, o la presentación a estudiantes y compañeros. Incluso para programación entre varios desarrolladores en hackatones.

Esta suite incorpora una nueva ventana de inicio, con enlaces para permitir a los desarrolladores trabajar con más rapidez. Por ejemplo, con facilidades para clonar un repositorio de git o para abrir un proyecto o carpeta existentes. También dispone de mejoras que facilitan el trabajo con repositorios locales o en Azure. Ademas, su pantalla de selección de plantillas ha mejorado, y el espacio para escribir código ha aumentado.

Por otro lado, la búsqueda ha cambiado, y la suite ofrece más capacidades de refactorización, además de un indicador de la salud de un documento o depuración más inteligente. Además, todas estas mejoras funcionan tanto con los nuevos proyectos como con los existentes.

La versión para Windows de Visual Studio 2019 ya está disponible para descargar. En el caso de la versión para Mac, lo que se ha lanzado es la versión RTM (Release to Manufacturing). Visual Studio 2019 para Mac contará con diversas mejoras en su núcleo, y esta nueva versión irá acompañada de una edición de prueba del nuevo editor de C#.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído