Conecta con nosotros

Noticias

Un ransomware ataca a grandes empresas españolas: Telefónica, entre ellas

Publicado el

ransomware-telefonica

El ransomware WannaCry, que finalmente es lo que ha provocado este agujero de seguridad que alertaron en MuyCanal, se ha aprovechado de una vulnerabilidad en el protocolo SMB de Windows.

Microsoft publicó el pasado 14 de marzo un parche que solucionaba este problema pero que a juzgar por el problema que ha causado, no estaba instalado en los servidores de estas compañías. El parche en cuestión es el siguiente: Bulletin MS17-010 – Critical.

Esto ha provocado el colapso en empresas como Telefónica, Gas Natural o Ferrovial. Desde BBVA y Capgemini nos confirman que no han sufrido el ataque mientras que Vodafone ofrece este tweet:

El Centro Criptológico Nacional que depende del CNI ya ha dado el aviso con muchas más información técnica sobre el ataque. El nivel de alerta es muy alto.

La noticia ha saltado esta misma mañana cuando los empleados de Telefónica han tenido que apagar todos los ordenadores porque han saltado todas las alertas.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído