Conecta con nosotros

Noticias

El evento de tecnologías de la información Festibity Barcelona cumple 15 años

Publicado el

Como cada año desde hace 15, Barcelona ha vuelto a convertirse por un día en el centro de la innovación y las tecnologías de la información gracias a Festibity, un festival impulsado y organizado por la Facultad de Informática de Barcelona y su asociación de antiguos alumnos, FIB Alumni. El evento, que este año conmemora tanto su decimoquinto aniversario como el 40 cumpleaños de la FIB, se celebró ayer por la tarde en la cúpula Las Arenas de Barcelona.

La Festibity es un evento de networking en el que se acostumbran a tratar temas relevantes del mundo de la tecnología. Reúne habitualmente a unas 600 personas, entre las que hay CIOs, expertos en tecnología y directivos de las principales empresas de tecnologías de la información. También participan en ella los denominados fibers, los titulados de la Facultad de Informática de Barcelona, así como alumnos del centro. El evento cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, así como de varias consultoras y compañías tecnológicas privada. Entre ellas están Accenture, Altran, Cisco, Dell EMC, Indra, T-Systems, Telefónica, NetApp, Oracle o SAP.

Este evento se caracteriza por presentar un carácter pionero y estar en la vanguardia de la tecnología, lo que demuestran los temas que se tratan en cada edición. La de este año, según Ara, ha estado protagonizada por la robótica, con debates sobre el impacto de los robots en la economía o los límites éticos de la robótica, entre otros. Además, ha contado con la presencia de los robots Pepper, un robot diseñado para interactuar con humanos y que ofició de ayudante del maestro de ceremonias del acto, y Promobot. De este último han participado en Festibity dos unidades, que se han dedicado a interactuar con los asistentes al evento, y eran los encargados de recibirles.

Otro de los temas que se han tratado ha sido la captación y retención de talento en el sector de las tecnologías de la información, con una ponencia sobre las claves del talento en TIC a cargo del economista Xavier Sala i Martín, Catedrático de Economía de la universidad estadounidense de Columbia. En esta edición también ha participado el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, que junto con el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, fueron los encargados de cerrar el evento.

Lo más leído