Conecta con nosotros

Noticias

Protege tu entorno de impresión con JetAdvantage Private Print

Publicado el

Dentro del catálogo de soluciones de impresión segura que ofrece HP podemos encontrar JetAdvantage Private Print, una herramienta muy sencilla pero a la vez muy eficaz que puede sernos de gran ayuda.

Con JetAdvantage Private Print conseguiremos proteger nuestro entorno de impresión y evitar que documentos confidenciales puedan caer en las manos equivocadas, pero también optimizaremos el flujo de trabajo y acabaremos con las impresiones cruzadas.

¿Cómo funciona JetAdvantage Private Print?

Como anticipamos es una solución de seguridad que nos ayuda a proteger nuestro entorno de impresión. Dicha característica está integrada en la impresora y actúa evitando que las impresiones se liberen directamente cuando enviamos el trabajo a la cola de impresión.

Dicha cola de impresión queda retenida y preparada para ser liberada, pero esto no ocurre hasta que el usuario no está delante de la impresora y se identifica. Esto puede hacerse de dos formas diferentes:

  1. Introduciendo un pin.
  2. Utilizando una tarjeta de identificación.

Con JetAdvantage Private Print los documentos confidenciales sólo aparecen en la bandeja de salida cuando estamos listos para recogerlos, así que no quedan expuestos a manos «oportunistas».

¿Y qué hay de las impresiones cruzadas?

Al tratarse de una herramienta que evita que los trabajos de impresión se liberen directamente es casi imposible que puedan llegar a producirse impresiones cruzadas, puesto que como dijimos tenemos que estar delante de la impresora e identificarnos para que los documentos se aparezcan por la bandeja de salida.

Esto quiere decir que si alguien está trabajando con un tipo de papel concreto (etiquetas por ejemplo) nuestros documentos no pisarán el trabajo de impresión de esa persona, ya que al llegar a la impresora nos daremos cuenta de lo que ocurre y esperaremos hasta que se cambie el papel a uno adecuado.

Lo dicho supone una ventaja clara, y es que ayuda a evitar el malgasto de tinta y papel que deriva de las impresiones cruzadas y erróneas.

En conclusión, JetAdvantage Private Print no sólo ayuda a proteger tu entorno de impresión sino que además contribuye a una gestión más eficiente del mismo y a reducir los costes de impresión.

Lo más leído