Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al dispositivo Windows Mixed Reality de HP

Publicado el

Windows Mixed Reality

Windows Mixed Reality es el resultado de la apertura de la plataforma Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta de sus grandes socios como HP.
La unificación del ecosistema descrito por Microsoft como Windows Mixed Reality tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. La plataforma ofrecerá desde cascos VR económicos a dispositivos AR más avanzadas como los mismos HoloLens de Microsoft y otros de terceros.
Una industria reciente que explotará en los próximos años. El valor total del mercado de la Realidad Virtual, incluyendo hardware y software para realidad aumentada y mixta, alcanzará los 70.000 millones de dólares anuales en 2020, según las estimaciones de la firma TrendForce.
HPWindowsMixedReality_2
Y no sólo para ocio y consumo, sino en otros segmentos profesionales, comerciales e industriales. Microsoft ha iniciado el soporte para esta plataforma en la nueva versión de Windows 10, Creators Update, y HP ha sido de los primeros en anunciar sus dispositivos.
HPWindowsMixedReality_4
El dispositivo es el HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition y tiene su base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas. Ofrece 95 grados de campo de visión horizonta y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz. Se entrega con un solo cable de hasta 6 metros con HDMI 2.0 y USB 3.0, y dispone de salida de audio y un jack de 3,5 mm. Una doble cinta acolchada facilita un ajuste sencillo y cómodo para horas de uso.
HPWindowsMixedReality_3
El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia, como recomienda HP para su casco de realidad mixta.
HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition y ya se puede reservar en algunas Microsoft Store con un precio de 329 dólares y disponibilidad a partir del mes de agosto. CNET ha publicado un vídeo en el que se puede ver con más detalle el dispositivo y que te dejamos a continuación.

Lo más leído