Conecta con nosotros

Noticias

Las 500 Millas de Indianápolis tendrán 5G gracias a Intel y Verizon

Las 500 Millas de Indianápolis contarán con un completo despliegue de prueba de la tecnología 5G gracias a Intel y Verizon.

Publicado el

500 Millas de Indianápolis

Hablar de las 500 Millas de Indianápolis es poner el foco en la velocidad. El circuito ovalado Indianapolis Motor Speedway es una de las pistas más rápidas del mundo, en la que pilotos y monoplazas son puestos al límite y en la que el más mínimo fallo puede tener unas desastrosas consecuencias. Este año, además, la carrera contará con un invitado de excepción: nuestro piloto más internacional, Fernando Alonso, disputará esta carrera el próximo 28 de mayo, en la que espera disfrutar de un monoplaza con una gran velocidad punta y, así, volver a volar sobre la pista.

Una de las novedades del circuito este año, y que tiene más que ver con el mundo TI, es que contará con un completo despliegue de prueba de la tecnología 5G, gracias a Intel y Verizon, por el que los asistentes a este evento deportivo podrán probar, de primera mano, las propiedades de alta velocidad y muy baja latencia que ofrece esta nueva tecnología. Como hemos indicado en multitud de ocasiones, el 5G se convertirá en el estándar de conectividad móvil que todos estamos esperando, ya que está íntimamente relacionado con la evolución de tecnologías tan relevantes como Internet de las Cosas y los coches conectados.

Una de las demostraciones que se llevarán a cabo, y que sin duda atraerá el interés de muchos de los asistentes al evento, será una retransmisión en directo en 360 grados, mediante realidades virtual y en definición 4K. Una demostración que dejará muy claro tanto la velocidad como la latencia del 5G, y la enorme cantidad de usos que una conectividad de este tipo ofrece a todo tipo de empresas, desde prestadores de servicios hasta fabricantes de dispositivos.

En palabras de Asha Keddy, vicepresidente y administradora general del área de Estándares y Nueva Generación en el Intel Communications and Devices Group, «el 5G nos trae nuevas experiencias y oportunidades de negocio como la realidad virtual con definición 4K y la conectividad inalámbrica de muy alta velocidad«. Keddy también mencionó a sus socios: «el trabajo conjunto de Intel, Verizon y Ericsson para poner en marcha las primeras preguntas y tests es esencial para que podamos ofrecer nuestra visión, hacer que todos los dispositivos sean inteligentes y conectados».

Sin duda, la elección de este evento para la prueba de una retransmisión deportiva mediante 5G en dispositivos de realidad virtual, con vídeo 4K y un ángulo de visión de 360 grados es un enorme acierto. Como ya comentábamos al principio, la velocidad que alcanzan los monoplazas en este circuito es singularmente alta, por lo que solo una conectividad inalámbrica de la máxima velocidad ofrece las prestaciones adecuadas para llevar a cabo la prueba de manera adecuada.

Así, los asistentes al evento que puedan probar el sistema, comprobarán en primera persona el enorme potencial de la conectividad 5G, los avances que Intel ha llevado a cabo al respecto y la plétora de potenciales usos de este nuevo estándar de conectividad.

Lo más leído