Conecta con nosotros

Noticias

Gestión completa y sencilla de activos con HPE Aruba

HPE Aruba ha desarrollado una completa solución, gracias a la cual es posible emplear la infraestructura de red de una empresa para, mediante un sistema de etiquetas Bluetooth de bajo consumo.

Publicado el

Gestión

El sueño de cualquier administrador de sistemas, que debe gestionar una infraestructura amplia (en volumen) y extensa (en localización), es contar con herramientas que le permita llevar a cabo una gestión de activos que no suponga un dolor de cabeza, o tener a una o varias personas dedicadas en exclusiva a esta función.

Y es que una mala gestión de inventario se traduce en recursos infrautilizados, falta de control sobre los recursos, un mantenimiento inadecuado de los elementos de la infraestructura, potenciales problemas de seguridad por desatender elementos conectados a nuestra red… en resumen, una pérdida de dinero y una fuente de problemas.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Y es importante tener en cuenta que, cuando hablamos de una infraestructura, no solo nos referimos a ordenadores, routers, servidores, etcétera. Con la llegada de la transformación digital, los sistemas de inventario se han ampliado para llevar el control sobre todo tipo de elementos, desde fotocopiadoras hasta complejos dispositivos médicos.

Esos elementos deben ser adecuadamente controlados para sacar todo el partido a la inversión que se ha hecho en los mismos, evitar su «desaparición» (ya sea accidental o por robos), que caigan en el olvido y acaben acumulando polvo durante años en un almacén… Y esto puede parecer irreal, pero lo cierto es que la incorrecta gestión de inventario por parte de muchas empresas es un mal que provoca millones de dólares en pérdidas, cada año, a organizaciones de todo el mundo.

Consciente de ese problema, HPE Aruba ha desarrollado una completa solución, gracias a la cual es posible emplear la infraestructura de red de una empresa para, mediante un sistema de etiquetas Bluetooth de bajo consumo, puntos de acceso a la red compatibles con dichos elementos y el software Meridian, llevar un control absoluto de todos los elementos que se quieran mantener adecuadamente inventariados. Y es que, gracias a las funciones que ofrece esta nueva solución, además de tener el inventario de activos valiosos siempre al día, y de facilitar la gestión automatizada del mismo, también controla la ubicación concreta de cada elemento.

Como comentábamos anteriormente, dos de los problemas más comunes y que suponen una pérdida económica importante son el descontrol de dichos dispositivos (que pueden acabar olvidados en un almacén) y los hurtos. Gracias a un sistema de control que permita conocer, en tiempo real, la ubicación de todos los elementos a proteger cualquier anomalía, será detectada de inmediato, y por lo tanto se podrán adoptar todas las medidas necesarias para evitar estos problemas.

Además, y gracias a su diseño abierto, la solución de control de activos de HPE Aruba se puede adaptar a cualquier tipo de industria. Simplemente es necesario instalar los puntos de acceso y añadir las etiquetas Bluetooth, cuyo tamaño es similar al de una moneda de un euro, a los elementos que se quieren controlar, sean estos del tipo que sean, desde pequeños dispositivos médicos hasta palets de mercancías en un almacén.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!