Conecta con nosotros

Noticias

Ocho consejos para proteger adecuadamente tu entorno de impresión

Publicado el

Proteger nuestra flota de impresoras puede ser todo un desafío pero desde luego es un objetivo que debemos plantearnos cumplir cuanto antes. No lo decimos a la ligera, actualmente las impresoras se han convertido en uno de los objetivos favoritos de los cibercriminales y un entorno de impresión desprotegido puede acabar convirtiéndose en una puerta de entrada a nuestra red de trabajo.

En este artículo os vamos a dar ocho consejos que os ayudarán a proteger vuestro entorno de impresión, y que os recomendamos aplicar de forma directa y simultánea para maximizar todos sus beneficios.

  1. Utiliza sistemas de impresión Pull Print: Te ayudarán a evitar que los documentos queden expuestos en la bandeja de salida.
  2. No mantengas impresoras antiguas: No sólo son una ineficiencia clara por su alto consumo y el coste de sus consumibles, sino que además representan un peligro para la seguridad de toda tu empresa.
  3. Fiscaliza el uso de tus impresoras: Es una forma de controlar el uso que se hace de las mismas, y te dará información muy útil con la que además podrás ir mejorando.
  4. Aprovecha la conectividad NFC: Las impresoras de última generación de HP ofrecen este tipo de conexión, que permite una autenticación directa de dispositivos autorizados y simplifica la impresión móvil.
  5. Bloquea el acceso a componentes extraíbles: Nos referimos a las unidades de almacenamiento que integran las impresoras. Los modelos más avanzados montan discos duros que se pueden extraer, así que es recomendable mantener cerrada la puerta de acceso.
  6. Establece sistemas de protección de datos: El uso de sistemas de autenticación para utilizar las funciones avanzadas de la impresora es una de las maneras más sencillas de proteger los datos.
  7. Protege el dispositivo de impresión: Las impresoras profesionales de última generación de HP cuentan con sistemas avanzados que monitorizan continuamente el estado de la impresora, desde que inicia hasta que se apaga. Gracias a esto pueden detectar intrusiones en tiempo real y bloquearlas.
  8. Ten listo un plan de actuación y forma a tus empleados: En caso de que se produzca una brecha de seguridad tener predefinido un plan de actuación ayuda mucho. Si además nuestros empleados han recibido una formación correcta podrán minimizar el daño derivado del mismo.

Lo más leído