Conecta con nosotros

Noticias

Intel Unite y el apoyo de los partners

Intel Unite consiste en un completo sistema de reuniones online, gracias al cual es posible desarrollar reuniones completas en las que personas, desde diferentes ubicaciones.

Publicado el

INTEL unite

La transformación digital de las empresas es una realidad ya muy presente que está cambiando por completo el modo en el que funcionan muchas empresas. Tanto es así que ya es posible encontrar múltiples informes en los que se plantea que el modo de funcionamiento interno de las empresas dentro de 10 años no tendrá absolutamente nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora.

Sin embargo, se produce un curioso efecto, y es que la transformación digital no afecta, por igual, a todos los elementos de las compañías: hay algunos en los que el proceso ya está muy avanzado y otros en los que apenas parece haberse asomado. Intel ha detectado que uno de esos espacios (nunca mejor dicho), en los que lo analógico todavía prima mucho sobre la digital, es la sala de reuniones.

Las soluciones de trabajo colaborativo se emplean ya, de manera habitual, en muchas empresas, pero llegada la hora de mantener una reunión se sigue recurriendo a juntar a un montón de personas, que probablemente proceden de lugares distintos, en un espacio en el que discuten, comparten ideas, llevan a cabo procesos creativos, tomas decisiones, etcétera.

Y todo eso es importante pero, ¿por qué es necesario que todas las personas se encuentren, físicamente, en el mismo espacio? Esa necesidad tiene costes económicos y de tiempo. Imaginemos, por ejemplo, una multinacional en la que los directivos de sus diversas filiales internacionales tienen que reunirse, por ejemplo, dos veces al mes. ¿Qué coste económico supone eso? ¿Y en la pérdida de productividad de esas personas durante los desplazamientos y demás?

La propuesta de Intel para acabar ese problema se llama Intel Unite, y consiste en un completo sistema de reuniones online, gracias al cual es posible desarrollar reuniones completas en las que personas, desde diferentes ubicaciones, podrán llevar a cabo las mismas operaciones (excepto, quizá, compartir un café durante un receso), ahorrando así la pérdida de tiempo y el consumo de recursos económicos para llevar a todas las personas al mismo lugar.

Los asistentes solo tendrán que dedicar cinco minutos para ir al espacio desde el que se van a conectar (diez, si desean acicalarse) y, tal y como haya terminado la reunión, podrán retomar inmediatamente sus actividades diarias o, lo que es mejor todavía, poner en marcha de inmediato aquello que se haya decidido en la reunión.

¿Es un sistema de videoconferencia?

Sí y no. Es decir, la videoconferencia es una de sus funciones, pero no la única. Como ya te contamos anteriormente, ofrece otras muchas funciones como conectividad desde apps, sistema de conexión segura para invitados, etcétera. Pero además, lo más interesante es que Intel está trabajando constantemente para añadir partners al servicio para ampliarlo con nuevas e interesantes funciones, tanto de tipo genérico como específicas para necesidades concretas.

Para tal fin, se apoya en la especificación abierta OPS (Open Pluggable Specification), y acaba de anunciar que, basándose en la misma, acaba de añadir siete nuevos complementos: Advantech, Axiomtek, Centerm, Edge I&D, J&W IPC, Honghe y ViewSonic. Distintos partners, gracias a los cuales será posible usar nuevas funciones, como complementos diseñados específicamente para brainstormings (tormentas de ideas), nuevos sistemas de audio y vídeo, dispositivos como pizarras electrónicas, etcétera.

Está claro que, con las evolución adecuada, las posibilidades de crecimiento son prácticamente infinitas, y que el crecimiento en la red de partners no hará sino enriquecer todavía mucho más un servicio diseñado, de principio a fin, para hacer que la transformación digital llegue también a las salas de reuniones.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído