Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo switch de núcleo de red y sistema operativo de HPE Aruba

HPE Aruba ha presentado un nuevo switch de núcleo de red y el sistema operativo HPE ArubaOS-CX, diseñado para los requerimientos de movilidad, orientación a la nube e IoT actuales.

Publicado el

Aruba8400

HPE Aruba ha presentado un nuevo switch de núcleo de red y el sistema operativo HPE ArubaOS-CX, diseñado para los requerimientos de movilidad, orientación a la nube e IoT actuales. Dando un salto más allá de las anticuadas plataformas de conmutación, la serie de switches de core HPE Aruba 8400 y el HPE ArubaOS-CX están diseñados específicamente para las aplicaciones empresariales emergentes móviles y en la nube, y para los renovados patrones de tráfico que se están viendo impulsados por la enorme proliferación de fuentes de datos y el crecimiento de IoT.

Gartner estima que, para el año 2020, habrá 20.400 millones de dispositivos de Internet de Cosas (IoT) conectados a redes empresariales. A pesar de este rápido cambio en la tecnología y el panorama empresarial, los conmutadores de núcleo de red han visto muy poco diseño e innovación de software en las últimas décadas. Las organizaciones se están moviendo rápidamente hacia redes móviles y basadas en la nube para acomodar estas nuevas aplicaciones y «cosas». Sin embargo, la tecnología de conmutación de núcleo actual no ha avanzado al ritmo del tráfico de red, la complejidad añadida del entorno y la creciente necesidad de visibilidad e inteligencia de red.

La serie de switches 8400 de HPE Aruba ofrece un avance en núcleo de campus, extendiendo la inteligencia desde el extremo hasta el núcleo y permitiendo a los CIOs obtener mejores resultados de negocio en sus redes. Con el switch HPE Aruba 8400, además de ofrecer la disponibilidad y el rendimiento de nivel operador que las organizaciones necesitan en un switch de núcleo, se satisface la necesidad de visibilidad inmediata, mayor seguridad, mayor inteligencia de red en el proceso de análisis de incidencias, automatización más sencilla y agilidad a medida que el negocio evoluciona hacia la movilidad, la nube y la explotación de IoT.

Inteligencia en el núcleo de red

Distinguiéndose de otros switches de núcleo del mercado, la innovación más exclusiva del HPE Aruba 8400 es el nuevo HPE ArubaOS-CX, un software que se aleja del diseño estático e inflexible de los sistemas operativos de red de hoy en día. HPE ArubaOS-CX actúa como el cerebro del switch para automatizar y simplificar muchas tareas de red críticas y complejas. Los principales beneficios para TI del nuevo sistema operativo incluyen:

Visibilidad automatizada para la detección temprana: El motor de análisis de red de HPE Aruba (Aruba Network Analytics Engine) permite a los profesionales de TI supervisar fácilmente las actividades relacionadas con la red, el sistema, las aplicaciones y la seguridad con una monitorización sencilla basada en reglas, y con correlación automática de las actividades de la red. Este motor viene con una base de datos nativa de series temporales combinada con correlación de eventos para permitir a los operadores detectar instantáneamente problemas, analizar tendencias para obtener rápidamente información y predecir o evitar incidencias que a menudo conducen a cuellos de botella, problemas de seguridad y de rendimiento.

Resolución más rápida con inteligencia de red: Con switches tradicionales, el departamento de TI se enfrenta tanto a la resolución de los problemas ya ocurridos como a su prevención con herramientas tradicionales como CLI y SNMP, que pueden requerir mucho tiempo y ser costosas para la empresa. El HPE Aruba 8400 puede proporcionar una resolución inmediata gracias a su programabilidad y a su integración inteligente, así como a la monitorización de la red y a las herramientas de administración de seguridad.

Programación simplificada para ayudar a que el trabajo de TI escale: El HPE Aruba 8400 es completamente programable, con un intérprete de Python incorporado y APIs basadas en REST para cada función. Esto permite una integración fácil y flexible en el tiempo con la infraestructura y las aplicaciones, incluida la Aruba Mobile First Platform, para la monitorización de la red de extremo a extremo, es decir, la detección y corrección de principio a fin de problemas relacionados con el rendimiento de la red o la seguridad.

Escalabilidad y alta disponibilidad

Aunque la inteligencia del HPE Aruba 8400 y su programabilidad le convierten en una solución única, el switch también está diseñado desde cero teniendo en mente el rendimiento, la fiabilidad y la escalabilidad de las redes modernas. El diseño del fabric totalmente extensible permite actualizaciones graduales para que las empresas puedan escalarlo a medida que aumentan sus necesidades de ancho de banda. El Virtual Switching Framework (VSF) formado por dos chasis físicos escala a hasta 512 puertos 10GbE, 128 40Gbe o 96 100 Gigabit Ethernet.

Visibilidad e inteligencia de red

Con el software HPE ArubaOS-CX del HPE Aruba 8400, el departamento de TI por fin puede obtener la información y aplicar las soluciones más relevantes para el negocio y, por lo tanto, obtener los mejores resultados de su infraestructura de red, probando así el valor añadido para la organización. Al obtener visibilidad e información sobre la conectividad de la red y los patrones de tráfico, y utilizar analíticas y políticas de red para predecir y resolver problemas antes de que produzcan un tiempo de inactividad de red significativo, las organizaciones pueden ahorrar tiempo y recursos mientras reducen considerablemente los costes. Estos beneficios pueden ampliarse aún más con Aruba AirWave Network Management y con ClearPass Policy Manager, los cuales se pueden integrar fácilmente con el HPE Aruba 8400.

Además del switch de la serie 8400 y del ArubaOS-CX, HPE Aruba continúa innovando en el acceso con los switches Aruba de la serie 2930M. Esta serie está optimizada para la integración con LAN inalámbrica e IoT con seguridad unificada, PoE+, gestión flexible mediante solución local Aruba AirWave o en la nube Aruba Central, y rendimiento para redes de campus, sucursales y pymes. El software introduce novedades que incluyen la microsegmentación dinámica de dispositivos basada en políticas, para unificar la funcionalidad y la aplicación de políticas en los entornos cableado e inalámbrico, así como compatibilidad con el nuevo estándar IEEE 802.3bz para Ethernet multigigabit.

Lo más leído