Conecta con nosotros

Noticias

OVH cierra una ronda de financiación de 400 millones para apoyar su expansión internacional

Publicado el

expansión internacional

La compañía ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 400 millones de euros con un pool bancario formado por nueve instituciones. Esta operación le permitirá reforzar su estructura financiera con el objetivo de apoyar su estrategia de expansión mundial durante los próximos cinco años.

Gracias al crecimiento sostenido registrado por OVH desde su creación en 1999 y a su estrategia de desarrollo, el grupo ha recibido el respaldo de su pool bancario, que concederá una línea de crédito rotativo por valor de 400 millones de euros.

OVH cuenta actualmente con 270.000 servidores desplegados en veinte datacenters de cinco países en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. El grupo presta sus servicios de cloud (privado, público e híbrido) a más de un millón de clientes en todo el mundo, con un volumen de negocio cercano a los 400 millones de euros en 2016-2017.

Gracias a esta nueva inversión, OVH podrá continuar con su estrategia de expansión mundial, iniciada en el otoño de 2016 cuando procedió a una ampliación de capital de 250 millones de euros con la llegada de los fondos de inversión KKR y TowerBrook. Ya entonces el líder europeo del cloud anunció un ambicioso plan de desarrollo e inversión, por valor de 1500 millones de euros.

El grupo ya ha dado comienzo a este plan de expansión mundial con la apertura de nuevos centros de datos en diferentes ubicaciones: Australia, Singapur y Polonia ya cuentan con sus propios datacenters, mientras que en Alemania y Reino Unido ya han comenzado las obras de construcción. Dentro de poco, los usuarios también podrán disfrutar de dos nuevos centros de datos en Estados Unidos, donde OVH constituyó una nueva empresa en 2017.

«Con esta nueva ronda de financiación hemos conseguido un pool bancario aún más sólido, que renueva su confianza en la estrategia y el posicionamiento internacional del grupo. Además, la incorporación del banco de inversión estadounidense JP Morgan al pool muestra claramente nuestra posición como actor mundial del cloud computing. Seguiremos desarrollando nuestro plan estratégico a través de un despliegue internacional, la consolidación de nuestra posición en el mercado digital, la aceleración de nuestro crecimiento entre las empresas, y el refuerzo y la estructuración de nuestra organización, para así poder sacar el máximo partido de las oportunidades de mercado«, afirma Nicolas Boyer, Chief Financial Officer (CFO) del grupo OVH.

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído