Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara un salto cualitativo en data centers

El próximo 11 de julio, Intel celebrará un webinar en el que promete desvelar el mayor avance en tecnología, directamente relacionada con data centers, de una década.

Publicado el

Datacenter

El próximo 11 de julio, Intel celebrará un webinar en el que promete desvelar el mayor avance en tecnología, directamente relacionada con data centers, de una década. Un evento en el que además participarán algunos de los principales responsables de la compañía, en una conversación en la que podremos conocer, de primera mano, cuál es la visión de los expertos de Intel con respecto al futuro de los centros de datos y el modo en el que estas grandes infraestructuras están llamadas a suponer una revolución que cambiará industrias, empresas y, también, nuestras vidas.

El acto, que comenzará a las 8:30 am PDT (Pacific Day Time, ocho horas menos que en España), 16:30 hora española, contará con la participación de Navin Shenoy, el nuevo vicepresidente y responsable general del grupo de centros de datos (Data Center Group o DGC) de Intel, así como Lisa Spelman, vicepresidententa y de producto y marketing de la misma división.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El encuentro y lanzamiento será retransmitido de forma on-line, y para poder asistir al mismo tan solo es necesario inscribirse en esta página, para poder vivir en primera persona un lanzamiento que apunta a ser realmente innovador. Además, se celebrarán keynotes, demostraciones y sesiones técnicas sobre la tecnología que está a punto de llegar.

Ahora bien… ¿qué podemos esperar de esta presentación? Aunque en la convocatoria Intel no lo menciona, todo apunta a que será ni más ni menos la puesta de largo de la nueva plataforma Purley Xeon, una nueva generación de procesadores diseñados específicamente para centros de datos, basado en Intel Skylake, y que, por lo tanto, vendría a activar un nuevo ciclo de renovaciones en sus tecnologías para data centers. Computex 2016 fue uno de los primeros espacios en los que pudimos ver un avance de esta nueva generación de procesadores, y desde entonces estamos esperando la presentación final de los mismos, así como el calendario de su llegada al mercado.

Pero, además, hay un aspecto singularmente importante de este lanzamiento, y que probablemente es el que más atentos nos tiene a todos. Se trata del soporte para memoria 3D XPoint. Hace ya más de dos años que hablamos de esta tecnología de memoria no volátil, con un rendimiento muy superior a la actual memoria flash (puede llegar a multiplicar por 1.000 su rendimiento) y que, cuando finalmente termine de aterrizar, se puede convertir en el futuro tanto de los sistemas convencionales, como de los nuevos sistemas basados en memoria en los que cada vez trabajan más empresas.

Así, algo que despierta el máximo interés es saber si Purley Xeon estará listo para trabajar con este tipo de memoria (cuando finalmente se inicie su producción), puesto que la combinación de la nueva generación de procesadores Intel® Xeon® para centros de datos, especialmente optimizados para las cargas de trabajo de procesos relacionados con Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, etcétera, con el soporte para la tecnología de memoria 3D Xpoint, supondría realmente un gran salto cualitativo en el campo de los data centers, y la base sobre la que se empezarán a construir las infraestructuras y, claro, los servicios del futuro.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!