Conecta con nosotros

Noticias

Descubre el valor de la impresión en plena era digital

Publicado el

La digitalización se ha convertido en algo cada vez más importante dentro del sector profesional. Sobre ello ya hemos hablado en artículos como éste, pero la impresión se ha mantenido como un elemento clave.

Resulta muy llamativo que algo tan tradicional como la impresión no haya cedido ni un ápice de terreno en plena era digital, pero lo cierto es que tiene una explicación muy sencilla que vamos a ver a través del análisis de los valores más importantes que ofrece la misma frente a los contenidos en formato digital.

  • Las impresiones son algo físico: se pueden tocar y sentir, un detalle que aporta un valor muy claro. Lo que imprimimos va además directamente a las manos de cada persona, cliente o empresa y consigue un efecto de mayor visibilidad y claridad.
  • La impresión es más creíble: no queremos decir que los medios digitales no lo sean, pero los documentos escritos transmiten una sensación de mayor credibilidad y confianza, lo que supone otro valor claro que refuerza su posición en el sector profesional.
  • La impresión tiene mayor alcance: la impresión en papel es algo que todo el mundo puede disfrutar al instante, sin ningún requisito concreto, sin problemas y sin necesidad de tener conocimientos especiales de ningún tipo.
  • La impresión es más fácil de aprovechar: a la hora de leer o trabajar con documentos o proyectos es mucho más sencillo y cómodo hacerlo sobre papel que con formatos digitales, y no sólo eso, sino que dicho formato también resulta más atractivo para la mayoría.
  • La impresión ofrece seguridad, fiabilidad y comodidad: al trabajar con impresiones disfrutamos de una mayor seguridad. En los documentos impresos podemos firmar y adjuntar cómodamente numerosos dados de identificación, y también evitan conflictos del mundo digital relacionados con el formato de archivo, la compatibilidad y los posibles daños a equipos por archivos infectados o dañados.

Trabajar con documentos impresos es más cómodo, fácil, seguro y fiable, unos valores muy sencillos pero muy importantes que convierten al papel en uno de los soportes favoritos del mundo profesional.

Lo más leído