Conecta con nosotros

Noticias

Google planta cara al Prime Day de Amazon con Chromecast y el altavoz Home

Publicado el

Google está acostumbrado a tener el dominio en varios campos: navegadores, sistemas operativos móviles, etc. Pero parece que con altavoces inteligentes lo está teniendo más complicado por culpa de Amazon. Según predijo eMarketer el pasado mes de mayo, de los que cuenten con asistentes activados por voz a finales de este año, un 70,6%, hablarán con Alexa de Amazon, mientras que solo un 23,8% lo harán con el Asistente de Google Home. Google está dispuesto a dar la batalla a Amazon, y una de las medidas que va a tomar para ello es plantar cara a las ofertas de Amazon y su Prime Day, que empieza el día 10 a media tarde y dura hasta el final del 11, con una oferta durante prácticamente los mismos días de su hardware en eBay.

El paquete de oferta que ha preparado Google para la ocasión, según Forbes, está compuesto por el altavoz Home y la versión estándar del Google Chromecast por 99,99 dólares. Este precio supone un 39% de ahorro para los que compren el paquete de oferta en lugar de hacerse con cada uno de los dos dispositivos con su precio habitual: 129 dólares el altavoz Home y 35 el Chromecast.

Como hemos comentado, el Prime Day comienza este lunes a las 18 horas, aunque si tienes un dispositivo con Alexa se podrán hacer compras con las ofertas del Prime Day dos horas antes, a las 4 de la tarde. Pero la oferta de Google en Amazon ya ha empezado. Lo hizo el domingo a primera hora, y durará unos días. De hecho, eBay va a lanzar más ofertas de Google el mismo martes 11, coincidiendo con el día grande de Amazon Prime.

Con este descuento especial, Google quiere plantar cara a las posibles ofertas de Echo de Amazon, y evitar que los que estén sopesando hacerse con un altavoz inteligente aprovechen el precio rebajado que probablemente tendrá el Echo en el Prime Day para hacerse con uno. Así, que los posibles compradores se decanten por un Home o un Echo dependerá de cómo vayan a utilizarlo, y no tanto de su precio. El Home es el más inteligente de los dos, con un nivel de reconocimiento de voz superior al del Echo, y además da acceso a los algoritmos de búsqueda de Google. Pero si lo que quieres es hacer pedidos con la voz a través de Amazon, Echo es la elección natural.

Home se utiliza más como un dispositivos de búsqueda de información, mientras que el de Amazon sirve más para buscar productos y comprarlos sin tener que utilizar un ordenador ni un smartphone. Por lo tanto, tampoco son excluyentes. En cualquier caso, independientemente del que se elija, ambos van a mejorar, ya que Amazon y Google están muy interesadas en dominar el sector de los asistentes activados por voz, y seguro que les agregarán tanto funciones coloristas y divertidas, como útiles.

Lo más leído