Conecta con nosotros

Recursos

La UPV actualiza su red de core con Alcatel-Lucent Enterprise

Publicado el

Universitat Politècnica de València

Alcatel-Lucent Enterprise anunció recientemente que sus soluciones de red disminuyen los costes y mejoran las actividades de los 37.800 alumnos, 2.600 profesores y 1.700 administrativos de la Universitat Politècnica de València, que cuenta con 13 centros universitarios en Valencia, Gandía y Alcoy.

La solución de Alcatel-Lucent Enterprise responde a la necesidad de la Universidad de actualizar la infraestructura del core y de la distribución de su infraestructura de red, para acomodar un tráfico creciente de datos, vídeo y multimedia (elementos fundamentales hoy en día en la educación superior), y para consolidar la infraestructura de red hacia la transformación digital, con un importante ahorro de costes para la universidad.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La solución moderniza la experiencia de usuario en el centro, pues los equipos Alcatel-Lucent OmniSwitch crean un mayor ancho de banda para acelerar el acceso a las aplicaciones de la red, facilitando que estudiantes, profesores y personal de administración tengan más agilidad para realizar su trabajo. También mejora la fiabilidad y respuesta de la red, y la garantía de los productos, además de reducir sus costes de mantenimiento.

Para posibles evoluciones, todos los equipos soportan SPB en futuros crecimientos y nuevas topologías de la red.

Para Jaime Busquets Mataix, jefe de Servicio de sistemas y redes de comunicación de la Universitat Politècnica de València, “esta nueva red permite a la universidad estar preparada para los retos tecnológicos presentes y futuros tanto en la parte de la investigación como de enseñanza. Esto permitirá también nuevas iniciativas en formación a distancia, apps, MOOCs y Flipped Classroom, de acuerdo con nuestro plan estratégico”.

Jean-Clovis Pichon, consejero delegado ALE- Alcatel-Lucent Enterprise en España, añade “este proyecto demuestra el compromiso de la Universitat Politècnica de València con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación punteras para su actividad de enseñanza e investigación, y la adaptabilidad de Alcatel-Lucent Enterprise para adecuar sus soluciones a las necesidades de la comunidad educativa”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!