Conecta con nosotros

Noticias

Wipro y HPE firman un acuerdo estratégico

HPE y Wipro anunciaron recientemente un acuerdo gracias al cual los clientes podrán acceder a un modelo de consumo de servicios, cuyo precio se basará en el empleo efectivo del mismo.

Publicado el

acuerdo

La plétora de servicios en la nube disponibles para las empresas no deja de crecer. Rara es la semana que una tecnológica (ya sea de gran tamaño o una pequeña start-up) no presenta un nuevo producto o servicio dirigido a facilitar las actividades de pymes, grandes empresas, administraciones públicas, etcétera.

Así, y aún con la complejidad inherente a la dirección de una empresa, no cabe duda de que la transformación digital resulta una enorme ayuda que, bien empleada, puede facilitar mucho el día a día de compañías de todo tipo, permitiendo que se puedan centrar en lo importante: analizar adecuadamente el desarrollo de sus actividades, detectar nuevas oportunidades de negocio, etcétera.

El problema es que, en no pocas ocasiones, el coste de acceder a dichas soluciones resulta disuasorio para muchas empresas, algo en lo que algunas tecnológicas han reparado, y trabajan para adaptar sus catálogos de productos y soluciones para acercarlos a todos los perfiles. Un caso claro de ello es Hewlett Packard Enterprise, que con HPE Flexible Capacity permite que las empresas puedan emplear los recursos que necesitan, a un precio adecuado a sus presupuestos. Y con ese servicio de base, HPE y Wipro anunciaron recientemente un acuerdo gracias al cual los clientes podrán acceder a un modelo de consumo de servicios, cuyo precio se basará en el empleo efectivo del mismo.

Wipro es un líder mundial en consultoría y gestión de procesos de negocio mediante servicios TIC, con un amplio catálogo de soluciones verticales, adaptadas a múltiples sectores empresariales e industriales. Además, su interés en la innovación hace que ya lleven tiempo trabajando en soluciones basadas en sistemas cognitivos, interfaces hombre-máquina de próxima generación, SDE (Software Defined Everything) y más, lo que garantiza a sus clientes que, si desean incluir soluciones realmente innovadoras en sus modelos de negocio, las pueden encontrar en el catálogo de servicios de esta consultora.

De esta manera, y gracias al acuerdo suscrito por ambas empresas, organizaciones de cualquier tamaño cuentan con la tranquilidad de quitarse de encima la presión que supone no solo garantizar el correcto funcionamiento de sus servicios en el día a día, sino también de saber que cualquier cambio en la demanda (por incremento de la base de clientes, puesta en marcha de nuevos servicios internos y o externos, etcétera) se verá inmediatamente satisfecho, gracias a la política de precios flexibles basados en el consumo de recursos. Así, además, se elimina la barrera de entrada a la que muchas empresas se enfrentan cuando quieren realizar innovaciones, puesto que ahora ya no tendrán que llevar a cabo labores de aprovisionamiento de unos recursos que, quizá, más adelante no necesiten.

«Las empresas necesitan una base de TI ágil que pueda expandirse rápidamente para dar cabida al crecimiento y al poder nuevas iniciativas«, dijo Olivier Suinat, vicepresidente senior de Ventas Globales de HPE, que también añadió, «nuestra colaboración con Wipro brinda la agilidad y la economía de una experiencia de nube pública con los beneficios de control y rendimiento de la TI local». Por su parte, Kiran Desai, vicepresidente senior y jefe de Servicios de Infraestructura Global de Wipro afirmó: «Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con Hewlett Packard Enterprise en el modelo de TI basado en consumo, […]. Estamos seguros de que este modelo de negocio nos ayudará a cumplir con los requisitos de nuestros clientes para una verdadera infraestructura de TI a la carta«.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!