Conecta con nosotros

Noticias

Impresión gestionada en 2017, un valor en alza

Publicado el

El sector de la impresión gestionada experimentó una etapa de clara madurez durante 2016, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar en este artículo, ¿pero qué tal ha sido su evolución en 2017?

Es una pregunta interesante a la que ya hemos dado una respuesta sencilla con el título del artículo. La impresión gestionada es un valor en alza como podemos ver en la gráfica que acompañamos.

La misma recoge los resultados de un sondeo realizado por Quocirca a empresas dentro de los siguientes sectores:

  • Servicios profesionales.
  • Canal minorista.
  • Sector financiero.
  • Sector público.
  • Sector industrial.

Al final se hace una media total con los resultados de cada uno de esos sectores, a los que se les preguntó por los planes que tienen de cara al presupuesto dedicado a los servicios de impresión gestionada para los próximos 12 meses.

2017 MPS

En color azul oscuro tenemos identificado el incremento significativo de dicho presupuesto, mientras que en color naranja podemos identificado un crecimiento moderado. En gris aparece el porcentaje que mantendrá inalterado el presupuesto y en amarillo y azul claro las reducciones moderadas y significativas.

Como podemos apreciar las perspectivas son muy positivas y confirman que la impresión gestionada ha pasado de ser un sector en plena madurez a convertirse en un sector en alza, con un crecimiento sostenido.

De media un 27% de las empresas y organismos públicos tiene pensado incrementar sustancialmente su presupuesto para servicios de impresión gestionada, mientras que un 38% hará lo propio aunque de forma moderada.

Finalmente un 28% mantendrá el presupuesto actual y sólo un 5% piensa reducirlo ligeramente. Apenas un 2% lo reducirá de forma significativa.

Lo más leído