Conecta con nosotros

Noticias

La clave para las Nubes Híbridas Privadas de VMware se llama HPE Synergy

Hewlett Packard Enterprise ha dado un gran paso al anunciar que HPE Synergy obtendrá total compatibilidad (certificada) con VMware Cloud Foundation.

Publicado el

Nubes Híbridas Privadas

Desplegar una infraestructura de Nube Híbrida o Nube Privada es una labor compleja, y si nuestras necesidades pasan por establecer Infraestructuras como Servicio (IaaS), la dificultad crece de manera exponencial. Por todo ello, su puesta en marcha pueden ser un factor disuasorio que podría empujar a más de una empresa a optar por servicios de Nube Pública, aun cuando su preferencia sería un esquema de Nube Híbrida o una infraestructura totalmente privada. Hewlett Packard Enterprise ha dado un gran paso en este sentido al anunciar que HPE Synergy obtendrá total compatibilidad (certificada) con VMware Cloud Foundation.

Recordemos que HPE Synergy es la base de las infraestructuras componibles, es decir, aquellas en las que deseamos integrar elementos de distintos orígenes para gestionarlas de manera unificada, compartir recursos, facilitar el aprovisionamiento y, en resumen, trabajar con todos los elementos de la infraestructura como si fueran un único recurso.

Así, los administradores de sistemas solo tienen que preocuparse de elegir el conjunto de servicios que mejor se adecuan a sus necesidades, sin tener que preocuparse por los posibles problemas de compatibilidad entre ellos. Activar, configurar, integrar y listo. Todo con solo unos pocos clics de ratón.

Y ahora, con el reciente anuncio de HPE, todos aquellos CIOs que deseaban poder desplegar Infraestructuras como Servicio (IaaS), empleando para tal fin VMware Cloud Foundation (una de las soluciones más populares del mercado), podrán hacerlo antes de que finalice el año. Más concretamente, se espera que VMware Cloud Foundation sobre HPE Synergy esté certificado y disponible a finales de 2017. vSphere y vSAN ya están certificados y disponibles con HPE Synergy actualmente, y Private Cloud Express con VMware vRealize lo estará a lo largo de septiembre.

Sencillez en la puesta en marcha

Así, la sencillez en la puesta en marcha y la gestión de una infraestructura componible con las soluciones de VMware gestionadas desde HPE Synergy es, sin duda, lo que estaban esperando muchos responsables de sistemas que, gracias a esta posibilidad, ya podrán contar con las soluciones de virtualización más empleadas en la actualidad y, además, combinarlas si lo desean con otros servicios de Nube Pública. Iniciarán así una transición de CapEx a OpEx que permita racionalizar al máximo las cuentas de sus departamentos, al tiempo que adaptan el volumen de recursos que gestionan a la demanda de cada momento concreto.

«HPE Synergy impulsado por Cloud Foundation proporcionará una poderosa solución para consolidar las cargas de trabajo nativas tradicionales, privadas y en nube en una única plataforma de infraestructura integrada que es fácil de implementar y operar«, ha dicho John Gilmartin, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Sistemas Integrados de VMware.

Además, ha añadido que «los clientes se beneficiarán de una base de infraestructura altamente dinámica y programable, que elimina la sobrecarga operacional de los despliegues tradicionales gracias a las nuevas capacidades de automatización del ciclo de vida. Estamos entusiasmados con el valor que HPE Synergy impulsado por VMware Cloud Foundation desbloqueará a nuestros clientes mutuos».

«En el actual mundo digital, las empresas necesitan tecnología que les permita introducir nuevos servicios y escalar rápidamente. HPE Synergy con VMware Cloud Foundation ofrecerá una experiencia de Nube Privada que permite a los departamentos de TI ser un proveedor de servicios interno, respondiendo rápidamente a las necesidades del negocio con la entrega de un solo clic«, afirmó por su parte Ric Lewis, vicepresidente y director general del Software-Defined & Cloud Group de HPE.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!