Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu proporciona a Logalty una solución de cifrado 24×7

Publicado el

cifrado

Fujitsu ha proporcionado a Logalty, empresa española de seguridad jurídica, una solución de cifrado, así como todos los servicios profesionales y recursos técnicos que necesitaba. Gracias a ello, Logalty mantiene securizada toda la información crítica de su negocio y la de sus clientes, bajo unos estrictos controles de seguridad y calidad con un servicio 24×7.

Asimismo, la multinacional ayudará a Logalty a estar preparada para las nuevas obligaciones y requisitos de la legislación europea. Son numerosos los beneficios de este proyecto y entre ellos se destaca:

  • Cifrado de la información propia de los clientes, adecuándolo a todas las normativas nacionales e internacionales, como ISO/IEC 27001.
  • 100% de los datos cifrados.
  • Disposición de servicios profesionales y técnicos, necesarios para soportar los servicios de Logalty 24×7.
  • Ayuda a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).
  • Una nueva legislación que introduce obligaciones para las empresas, independientemente de donde se basen, almacenen, procesen o analicen los datos personales de los residentes de la UE. Con la GDRP, la Unión Europea está armonizando las regulaciones nacionales existentes de protección de datos y definiendo un nuevo y extendido nivel de protección europeo.

Para Jose Luis Martínez Téllez, CIO de Logalty, “lo electrónico hace tiempo que ha dejado de ser una opción y se ha convertido prácticamente en una obligación. Internet es una realidad que está transformando digitalmente la sociedad, las empresas, la personas y por supuesto las administraciones públicas. Nuestra vida cotidiana se ha visto afectada, en la mayoría de los casos, por herramientas y técnicas asociadas a la nueva era de comunicación digital, en la que la empresa se relaciona con su cliente a través de internet de una forma fácil y totalmente transparente”.

Para Javier Antón, director de Ciberseguridad WEMEI de Fujitsu, “las entidades públicas y privadas en España están adquiriendo mayores niveles de madurez en lo relativo a protección de los activos de información electrónica en parte impulsados por la nueva legislación europea GDPR y las responsabilidades que tienen frente a sus propios clientes y usuarios pero también por la propia naturaleza de sus negocios que tienen su base en las transacciones electrónicas y que requieren de estos mecanismos de protección para permitirles operar en sus mercados naturales. Por todo lo anterior, consideramos a Logalty una referencia de mercado en este entorno”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído