Conecta con nosotros

Noticias

II edición del curso de Business Intelligence especializado en el ámbito sanitario

Publicado el

Recursos-Humanos

La Escuela Universitaria de informática Gimbernat, en colaboración con el IDIAP, ha programado la segunda edición del curso especializado en Business Intelligence dentro del ámbito sanitario. Esta formación permitirá a los participantes adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para implementar un proyecto de BI dentro del ámbito sanitario.

El curso va dirigido tanto a profesionales del sector de la sanidad como a perfiles del ámbito tecnológico, debido a la combinación de las dos áreas dentro de su programa. Los estudiantes tendrán la información necesaria para tomar decisiones en el ámbito sanitario, ya que además trabajaran con casos reales y ejemplos de sistemas de información tanto para asistencia primaria como hospitalaria.

Para conseguir que los alumnos tengan una formación completa, se ha implantado una metodología especialmente práctica basada en el análisis de los indicadores clave, la toma de requerimientos con los usuarios y el diseño de los procesos desatendidos y la mejora de la visualización de información con diferentes herramientas. Una formación que culmina con un pequeño proyecto práctico que los alumnos realizarán a lo largo del curso.

Esta segunda edición, que se iniciará en octubre, contará con profesionales con una dilatada experiencia en los distintos ámbitos, y que actualmente desarrollan su actividad en organismos oficiales y empresas privadas. Un hecho que permite aportar a los alumnos un conocimiento profundo y una amplia visión del análisis de datos sanitarios.

Click para comentar

Lo más leído