Conecta con nosotros

Noticias

El 5G se hace realidad en Europa con Telia, Ericsson e Intel

Publicado el

5G se hace realidad en Europa

Telia, en colaboración con Ericsson e Intel, han presentado los primeros casos de uso de redes 5G en Europa en el evento EU Digital Summit, que se ha celebrado en Tallin, Estonia, una de las ciudades más digitalizadas del mundo.
El uso de la tecnología 5G en un entorno real se puso en marcha en el puerto de la ciudad, para probar y explorar la capacidad de la nueva tecnología móvil para proporcionar conexión a datos a una velocidad más alta, además de mejorar la calidad de este acceso.
Durante las pruebas, se desplegó tecnología 5G en un crucero comercial mientras se encontraba anclado en el puerto.  La tecnología permitió el uso de una conexión Wi-Fi a 2.000 pasajeros y a los propios sistemas de tecnología para comunicaciones e información de la nave. Éste fue el primer ejemplo de los numerosos usos del acceso a servicios que va a ofrecer la tecnología 5G en medios de transporte, además de los servicios inalámbricos gigabit de gran ancho de banda que va a ofrecer a los usuarios.
La solución utilizada para apoyar estos casos de uso en Estonia cuenta con el apoyo de tecnologías de Ericsson e Intel: una estación base 5G de Ericsson formada por una antena, una radio y una banda base 5G y la plataforma Intel® 5G Mobile Trial, que proporciona onda milimétrica y amplía la red móvil de Telia a la tecnología 5G.
Este paso representa un hito importante en los planes para el empleo de redes 5G a escala mundial, y coloca a Ericsson, Intel y Telia (sobre todo a los clientes de esta última compañía) más cerca del objetivo para hacer realidad unos servicios basados en tecnología 5G en 2018, tanto en Tallin como en Estocolmo, dos de las dos ciudades más digitalizadas del mundo.
«Deseamos ser pioneros en tecnología 5G, para hacerla realidad en Estocolmo, Tallin y Helsinki en 2018. Colaboramos con nuestro ecosistema de partners para analizar el poderoso efecto que esta tecnología va a tener en nuestros clientes y en toda la sociedad», ha explicado Gabriela Styf Sjöman, directora mundial de redes en Telia.
Por su parte, Asha Keddy, vicepresidenta y directora del Next Generation and Standards Group en Intel Corporation, destacó el «trabajo conjunto en las pruebas sobre primeros usos de la tecnología 5G y las experiencias que van a proporcionar a los diversos sectores, muestra la importancia de la colaboración y la necesidad de un flujo perfecto de datos en la red, en la nube y en los dispositivos, para hacer realidad la tecnología 5G».

Lo más leído