Conecta con nosotros

Noticias

OVH apuesta por los jóvenes talentos de la Universidad de Alicante

Publicado el

Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

La compañía francesa ha anunciado su colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante para este curso académico 2017-2018. Gracias a este apoyo, los alumnos del grado de ingeniero multimedia podrán contar con la tecnología cloud de OVH y aplicarla a sus proyectos.

Simplificar procedimientos de trabajo u optimizar la administración de sistemas serán algunas de las ventajas que proporcionen los servidores VPS facilitados gratuitamente por OVH. Así lo explica José Vicente Berná, profesor de la universidad alicantina, que asegura que “este servidor privado virtual da a los estudiantes total libertad para desplegar sobre lo que necesiten, con espacio suficiente para desarrollar sus proyectos y con un rendimiento muy bueno”.

Hasta ahora, y al trabajar con entornos simulados o virtualizados, las tareas de administración de servidores distaban mucho de la realidad que los profesionales se encuentran al adquirir servicios de un proveedor real. Por eso, este programa de colaboración ayudará a los jóvenes a conocer de primera mano la realidad de la actividad profesional que llevarán a cabo al finalizar sus estudios. Una experiencia muy enriquecedora en palabras de Berná, ya que “gracias a esta colaboración entre la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y OVH los alumnos utilizarán un servicio que van a poder dimensionar, escalar, configurar y rentabilizar”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!