Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Paul Otellini, CEO de Intel desde 2005 hasta 2013

Publicado el

Paul Otellini

Intel ha sido siempre, desde sus principios, una compañía entregada a la innovación. Siempre ha buscado el camino que todavía estaba por dibujarse y, sin miedo a los riesgos que genera siempre el salir de la zona de confort, se ha lanzado a construir ese futuro que, para ellos, siempre ha sido el presente. no obstante, si hay un periodo especialmente significativo para la compañía, es el que comprende el principio del declive en las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles, el boom de los dispositivos (principalmente smartphones y tablets), la proliferación de los servicios online frente al software tradicional, la llegada de Big Data, Internet de las Cosas… un periodo, sin duda, tan apasionante como complejo. Y es, precisamente, el tiempo durante el que Paul Otellini fue consejero delegado de Intel.

Otellini es es uno de esos ejemplos de una carrera profesional desarrollada en el seno de una única compañía. Nacido en (y enamorado de) San Francisco en 1950, se licencia en la Universidad de San Francisco en 1972 y obtiene un MBA por Berkeley en 1974, el mismo año que se une a la plantilla de Intel, pasando por diversas divisiones de la compañía. Según Brian Krzanich, CEO de la compañía, Otellini «era la voz implacable del cliente en un mar de ingenieros, y nos enseñó que sólo ganamos cuando ponemos al cliente primero«. Así pues, no ha dudado en expresar la tristeza que, para toda la compañía, supone el fallecimiento del que fuera su mayor ejecutivo durante ocho años.

Ya retirado desde 2013, Otellini se ha dedicado durante estos años a ser mentor de jóvenes estudiantes, así como a estar involucrado con varias organizaciones filantrópicas y caritativas, incluyendo la Orquesta Sinfónica de San Francisco y la Fundación del Hospital General de San Francisco. Además, aunque su compromiso profesional con Intel ha resultado más que evidente durante toda su vida laboral, también compartió su experiencia y sus conocimientos con otras compañías como Google, de cuyo consejo asesor ha formado parte hasta su fallecimiento.

Lo más leído