Conecta con nosotros

Noticias

HPE SimpliVity agiliza el TI del despacho de abogados Kirton McConkie

Actualmente la infraestructura TIC del bufete Kirton McConkie se compone de dos sistemas SimpliVity con unos ocho terabytes de espacio de disco y que se emplean para ofrecer un entorno VDI.

Publicado el

Kirton McConkie

Contar con una sólida base tecnológica es un elemento clave en cualquier negocio que desee ofrecer el mejor servicio y destacar en un entorno tan competitivo como lo es el actual. La experiencia de aquellas pymes que han logrado alcanzar el liderazgo en sus respectivos sectores es una referencia para todas aquellas empresas que se planteen abordar procesos de modernización de sus infraestructuras. Hewlett Packard Enterprise ha publicado una entrevista a David Clark, director de TI del bufete de abogados Kirton McConkie, uno de los principales despachos de abogados de Salt Lake City.

Lo primero que se extrae de sus palabras es su absoluta confianza en los productos y servicios de HPE. En su larga carrera profesional, su relación con las soluciones de la compañía llega hasta 30 años atrás, y afirma que la experiencia siempre ha sido positiva. De hecho, es muy poco común encontrar a un responsable de sistemas que se declare «fan» de una tecnológica en concreto, pero Clark lo hace clara y públicamente al hablar de HPE. Ahora bien, ¿en qué se traduce esa admiración del directivo por HPE?

La clave nos la da su historial de compras, pero también que en bastantes ocasiones la opción elegida no ha sido la más económica, sino la que más se ajustaba a sus preferencias. Preferencias que a posteriori se han mostrado acertadas y totalmente en línea con los objetivos del despacho. Un ejemplo es, por ejemplo, la elección de la plataforma SimpliVity 380 sobre una infraestructura de servidores ProLiant.

Entorno de escritorios virtuales

Actualmente la infraestructura TIC del bufete se compone, además de los servidores ProLiant con los que ya contaban, de dos sistemas SimpliVity con unos ocho terabytes de espacio de disco y que se emplean para ofrecer un entorno VDI (Virtual Desktop Infrastructure) a los empleados que, de esa manera, disfrutan de una mayor flexibilidad a la hora de acceder a sus escritorios de trabajo, lo que les hace ganar en accesibilidad, movilidad y disponibilidad. Actualmente ya son cien los empleados de la firma que cuentan con un escritorio virtual, y el objetivo del director de sistemas es llegara a 150 en el plazo de un mes (las migraciones se van llevando a cabo de manera gradual).

Según David Clark, quedan algunos servidores en su infraestructura que no pueden ser virtualizados, pero su objetivo es ir renovando los sistemas y, a corto plazo, añadir nuevos SimpliVity para la gestión de las copias de seguridad. La solución que emplean actualmente no les resulta satisfactoria, considerando que lo mejor es optar por un sistema virtualizado similar al que ya están empleando para la solución de escritorios virtuales.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!