Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, anuncia su dimisión

Publicado el

A pesar de que el Grupo Samsung espera unos resultados récord para este tercer trimestre, no todo son buenas noticias en el seno del gigante surcoreano. Las malas nuevas vienen de la mano del CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, que ha decidido presentar su dimisión después de 30 años en la compañía. Kwon es, además de CEO, uno de los vicepresidentes de la empresa, junto con Jay Y. Lee, actualmente en prisión por un escándalo de sobornos que afectó incluso a la presidenta del país, que tuvo que dimitir.

Kwon ha ofrecido los motivos de su dimisión, que será efectiva cuando finalice este año fiscal, en marzo de 2018, en un comunicado que ha enviado a los empleados de la compañía y que ha recogido Cnet: «Dado que estamos afectados por una crisis sin precendentes, tanto interna como externa, creo que ha llegado la hora de que la empresa empiece de cero, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven, que responda mejor a los desafíos que presenta la rápidamente cambiante industria tecnológica. Quiero que mi dimisión sea una oportunidad para que haya un mayor nivel de desafío e innovación, y para salir de esta complicada situación«.

El CEO de Samsung Electronics, que ha visto crecer a la división de componentes que es en la actualidad la responsable de gran parte de los beneficios de la compañía, ha confirmado que dimite, a pesar de que la empresa ha experimentado una fuerte recuperación de esas crisis en los últimos tiempos. Y para este trimestre, Samsung espera conseguir nada menos que 12.800 millones de dólares. Es casi el triple de beneficios que cosechó el año pasado por las mismas fechas. Esto se debe, sobre todo, a una demanda fuerte y continua de chips de memoria.

Kwon tiene en la actualidad 64 años y es también el CEO de Samsung Display, ha sido el vicepresidente de Samsung Electronics desde el año 2012. Además de dejar de ser su CEO, Kwon dimitirá de todos sus cargos y saldrá también de la junta directiva de la empresa, según The Verge. Por ahora se desconoce quién será su sucesor.

Lo más leído