Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft consigue más beneficios de lo esperado gracias a la nube

Publicado el

Los resultados de Microsoft del tercer trimestre de 2017 han arrojado unas cifras mejores de las esperadas. Sobre todo, sus beneficios, que han superado lo que se esperaba. También destacan sus resultados en la división que engloba todo lo relacionado con la nube, que ha mejorado sus ventas. Según Reuters, los ingresos en esta división han subido casi un 14% y han alcanzado los 6.920 millones de dólares, frente a los 6.700 millones que esperaban los analistas. Los procedentes de Azure, que ha sumado a Costco a sus clientes, han crecido un 90%, un poco menos que el trimestre anterior, cuando crecieron un 97%. En total, la división de la nube de Microsoft ha conseguido una subida de su beneficio bruto de un 57%. Sigue así la tendencia al alza del área de la nube de Microsoft.

En total, Microsoft ha cosechado unos ingresos netos de 6.580 millones de dólares, y ha arrojado unos dividendos de 84 centavos por acción. Estas cifras son superiores a las que consiguió la empresa en el mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 5.670 millones, y cada una de sus acciones subió 72 centavos. En cuanto a sus ingresos brutos, han subido un 12% hasta los 24.540 millones.

Los ingresos de la división de informática de consumo de Microsoft, la que mayores ingresos le proporcionan, han bajado un 0,2% hasta los 9.380 millones de dólares. Aún así, también ha conseguido rebasar lo esperado por lo analistas, que eran 8.810 millones. En este área están incluidos el software de Windows, las consolas de videojuegos Xbox, la publicidad por búsquedas en móviles y los equipos Surface.

Estos últimos han proporcionado a los de Redmond otro buen dato este trimestre: tras dos trimestre de reducción de ingresos, los ingresos de tablets y portátiles Surface han conseguido aumentar un 12% interanual. A esto ha contribuido, sin duda, el lanzamiento de una nueva versión de Surface en mayo. Otro buen dato para Microsoft ha sido el aumento interanual de un 13% de los ingresos de Dynamics, su área de empresa y software de ventas que compite con Salesforce.

Con Satya Nadella al frente, la división en la nube de Microsoft, que engloba productos como Office 365, Dynamics 365 y la plataforma Azure, se ha convertido en una enrome fuente de crecimiento. Y el foco de la empresa en las aplicaciones y plataformas en la nube está ayudando a la compañía a contrarrestar la cada vez menor demanda de ordenadores personales, que ha perjudicado las ventas de Windows. Los accionistas han sabido verlo también, y a la vista de los resultados, las acciones de la empresa subieron un 3,1%.

Lo más leído