Conecta con nosotros

Noticias

La nube da un fuerte impulso a los resultados de Microsoft

Publicado el

Microsoft

Los últimos resultados de la compañía han dejado claro que su apuesta por la nube ha sido acertada. Según Computerworld, su división de Nube Comercial ha crecido de tal manera que ya ingresa 14.000 millones por año. Entre las distintas áreas, el crecimiento de Azure ha sido especialmente notable, con un crecimiento de sus ingresos de un 93% con respecto al mismo periodo de 2015. Pero no hay que olvidar al mercado de PC, que también ha mostrado fuerza y un buen nivel de crecimiento durante el trimestre pasado. Las ventas de dispositivos con Windows ha ganado cuota de mercado durante este periodo, según la CFO de Microsoft, Amy Hood.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el abandono casi total de los smartphones con Windows ha lastrado los ingresos de la compañía, cayendo un 81% con respecto al trimestre final de 2015.

Además, tras crecer durante los tres trimestres anteriores, la división de Servicios para Empresas de Microsoft ha visto reducirse sus ingresos un 4%. Según la empresa, la culpa de este descenso es la finalización del soporte a Windows Server 2003.

En términos generales, tanto los ingresos como los beneficios de la multinacional han crecido en el pasado trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. En los tres últimos meses de 2016 cosechó 24.100 millones de dólares de ingresos por ventas y tuvo unos ingresos netos de 5.200 millones. En el trimestre final de 2015, los de Redmond alcanzaron los 23.800 millones de ingresos y los 5.000 millones de beneficio neto.

En cuanto al impacto de la compra de LinkedIn en los resultados, Microsoft no ha dado muchos detalles al respecto, dado que la compra de la red social profesional por 27.000 millones no se cerró hasta aproximadamente tres semanas antes del final del trimestre. Según los datos económicos que ha facilitado Microsoft, la red social ha conseguido ingresar 228 millones de dólares en el periodo comunicado, y perdió 100 millones. Según Satya Nadella, la tarea más importante para LinkedIn no es centrarse en los resultados, sino agregar usuarios y aumentar su nivel de interacción. Para ello, Microsoft piensa centrarse en una integración mayor entre la red social y varios de sus productos, como las aplicaciones de la suite Office.

Lo más leído