Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo se hace con el 51% de la división de PCs de Fujitsu

Publicado el

Lenovo

Después de meses de rumores, hoy se ha confirmado que Lenovo se queda con la mayor parte del accionariado de la unidad de PCs de Fujitsu. Según informan en muy canal, la operación será efectiva en el primer trimestre del próximo año. Reuters que afirma que la operación se cerrará por 269 millones de dólares.

Aunque los trámites han retrasado la noticia que desde hace tiempo se venía cocinando, hoy se confirma que Lenovo se convierte en el accionista mayoritario de la unidad de Fujitsu con un 51% de las acciones. El comprador pagará 157 millones de dólares en metálico más entre 22 y 112 millones de dólares que dependerán de los rendimientos hasta 2020.

Volver al liderazgo

El que fue destronado por HP como líder mundial del sector PC da un golpe sobre la mesa. Centrado desde hace tiempo en los equipos Premium, el fabricante chino refuerza su posición con el catálogo profesional de los japoneses que hace tiempo que no les interesaba.

Sobre su estrategia, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo añadía: “El PC es todavía el corazón de Lenovo. Todavía es un mercado muy decente porque nuestros clientes profesionales todavía utilizan el ordenador”.

Y justo en esa dirección ha ido para volver a coronarse como el primer fabricante de PCs frente a un HP que le ha ido quitando cuota en los últimos trimestres gracias a su buen posicionamiento en Estados Unidos. “Con la ayuda de Fujitsu volverá a conseguir esos puntos que le robó”, asegura Bryan Ma, analista de IDC. Justo el objetivo que persigue la corporación con esta adquisición. ¿Lo conseguirá?

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!