Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce y Google se alían para mejorar la productividad de sus clientes

Salesforce y Google han anunciado durante el Dreamforce 2017 su nueva asociación estratégica para permitir experiencias más inteligentes y colaborativas a los clientes.

Publicado el

Salesforce y Google se alían para mejorar la productividad de sus clientes

Salesforce y Google han anunciado durante el Dreamforce 2017 su nueva asociación estratégica para permitir experiencias más inteligentes y colaborativas a los clientes. Como parte del acuerdo, Salesforce ha elegido a Google Cloud como nube pública preferida para dar soporte a la creciente base de clientes globales de la compañía. Además, se alcanzará más integración entre la Plataforma Salesforce y G Suite, los servicios de productividad y colaboración de Google, de manera que se creará un entorno de «inteligencia de cliente» entre Salesforce Lightning, Quip y Gmail, así como Hangouts Meet, Google Calendar, Drive, Docs y Sheets.

Los clientes de Salesforce que sean nuevos en los servicios de productividad y colaboración de Google podrán utilizar G Suite sin coste alguno durante un año. Además, por primera vez se integrará Salesforce con Google Analytics, conectando datos de ventas, marketing y publicidad a través de las nubes de Salesforce. Google también ha confirmado que continuará utilizando Salesforce como su CRM preferente para interactuar con sus clientes, mientras que Salesforce seguirá usando G Suite como suite de productividad y corre electrónica preferida.

Según Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, «nuestra asociación con Google representa lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes. Nunca ha habido una forma más fácil para que las empresas gestionen todo su negocio en la nube: desde aplicaciones de productividad, correo electrónico y análisis, hasta ventas, servicios y aplicaciones de marketing, esta asociación ayudará a que nuestros clientes sean más inteligentes y productivos«.

Como parte de la asociación estratégica global, Salesforce y Google ofrecerán inicialmente las siguientes nuevas integraciones:

Salesforce Lightning para Gmail: Se integrarán en profundidad, lo que permitirá a los usuarios obtener datos relevantes de la Plataforma Salesforce en Gmail, así como interacciones con los clientes de Gmail directamente en Salesforce. Se identificarán los correos electrónicos de alta prioridad y se sugerirán las siguientes acciones en función del contenido de los mails, lo que permitirá a los usuarios prestar servicio y vender a los clientes más rápido que nunca.

Salesforce Lightning para Google Sheets: Permitirá a los usuarios insertar hojas de cálculo en Salesforce. Además, con un solo clic, se podrán enviar fácilmente datos de Salesforce Records o Reports a una nueva hoja de cálculo de Google. Estos datos se actualizarán bi-direccionalmente de forma automática, asegurando que todos tengan acceso a la información más reciente.

Quip Live Apps para Google Drive y Google Calendar: Los equipos podrán insertar cualquier lista de archivos del grupo de trabajo, incluidos Google Docs, diapositivas y hojas de cálculo, o su calendario de Google dentro de Quip, lo que permitirá a los usuarios acceder a la información en un entorno de nube abierta y más colaborativo.

Salesforce para Hangouts Meet: Los usuarios podrán obtener información detallada sobre clientes y cuentas relevantes, historial de casos de servicio y mucho más de la Plataforma Salesforce directamente en la interfaz de Hangouts Meet para que los representantes tengan la información necesaria para impulsar un acuerdo o resolver una solicitud de servicio al cliente.

Salesforce Marketing Cloud y Google Analytics 360: Por primera vez, un profesional del marketing puede crear audiencias personalizadas en Analytics 360 y usarlas fácilmente a Marketing Cloud para su activación en canales de marketing directo como el correo electrónico y el móvil. Además, los datos de Analytics 360 estarán disponibles directamente en Marketing Cloud, ofreciendo un cuadro de mando holístico del consumidor.

Salesforce Sales Cloud de ventas y Google Analytics 360: Al integrar los datos de Sales Cloud en Analytics 360, los profesionales del marketing obtendrán una nueva visibilidad en el ciclo de ventas, lo que les permitirá crear segmentos de audiencia más ricos y ofrecer una optimización de anuncios más inteligente.

Lo más leído